¿Buscas hacerte las uñas más espectaculares de Madrid?

Así comienza el espectacular reportaje de la revista NEO2 dedicado en exclusiva a la que es hoy por hoy mucho más que una moda.

Y más que un reportaje es una auténtica obra de arte,  editorial realizada por el Fotógrafo: Paco Peregrín, con estilismo y realización de Javier de Juanas
 con el impecable trabajo de nuestra Nail Star Verónica Maya  (by Alberto Dugarte Institute). 

La Modelo de las espectaculares manos y uñas, desde Madrid Carmen Bena
que tiende su mano sobre el espectacular cuerpo del Modelo Tiago Hernández

El arte de las artistas urbanas

Empezaron a reivindicar su autoridad las principales artistas del trap, rap y música urbana en Estados Unidos y América.

Poco a poco, artistas de todo el mundo fueron trasladando esa estética de larguísimas uñas con decoraciones de infarto a los públicos más jóvenes.

No se trata de una moda

Las manicuras se han transformado con los años, desde las clásicas uñas rojas de las amas de casa de los años 50 y las uñas largas y locas de acrílico con diseños que van desde palmeras a estrellas en los años 80, hasta la enorme manicura francesa de los años 90. ¿Debería sorprendernos este tipo de uñas extra-largas?

La manicura es en realidad una práctica antigua que se remonta a muchos, ¡muchos siglos atrás!

Sip, ¡estamos hablando de hace 5.000 años! Vale, así que puede que no tuvieran esmalte de uñas azul eléctrico o gel de parafina en ese entonces, pero las mujeres todavía estaban interesadas en, bueno, «hacerse las uñas».

En la antigua India, las mujeres utilizaban henna (henna es el nombre árabe que recibe el arbusto cuyo nombre botánico es Lawsonia Inemis) para pintarse las uñas y la tendencia se extendió rápidamente a otros lugares del mundo.

Hace unos 4.000 años, las mujeres de Babilonia empezaron a hacerse la’manicura’ de sus uñas con herramientas hechas de oro macizo.

Uñas: Vero Marcalla (Nailstar en Alberto Dugarte Institute)

La manicura, muestra de estatus social

A medida que los tintes y colores del esmalte de uñas evolucionaron, la manicura también comenzó a mostrar estatus social, especialmente en la dinastía Ming en China.

Las mujeres de élite se pintaban las uñas de rojo o negro para mostrar su alto rango social, hey, ¡esos colores siguen siendo populares hoy en día!

Se cree que la reina Nefertititi y Cleopatra eran grandes fans del esmalte de uñas rojo.

Manicura Francesa: S. XVIII

Avancemos rápidamente unos siglos a Francia en el siglo XVIII con la introducción de la manicura francesa. 

El estilo fue diseñado para parecerse a las uñas naturales con una base rosa y puntas blancas.

Las mujeres a menudo se pulían las uñas con un paño de gamuza.

Aunque la idea de teñirse las uñas y hacerse la manicura llegó a los Estados Unidos en la década de 1920, no comenzó a convertirse en un fenómeno hasta la década de 1930, cuando un equipo de hermanos introdujo una pequeña compañía llamada Revlon, seguida rápidamente por la línea de crema para cutículas y removedor de cutículas de Max Factor.

Las estrellas de cine de la década de 1930 empezaron a aparecer con las uñas rojas en abundancia, pero no fue sino hasta la década de 1940 que la mujer estadounidense promedio comenzó a pintarse las uñas.

Las uñas artificiales llegaron al mercado en la década de 1970 y realmente se hicieron grandes en la década de 1980, con las mujeres alardeando de unas uñas peligrosamente largas.

The Nailstars: Uñas en Madrid

Las avanzadas técnicas de Vero y May, The Nailstars by Alberto Dugarte, han demostrado con el paso de los años, su autenticidad y exclusividad en Madrid.

Numerosas artistas, presentadores y presentadoras de TV de gran importancia confían en The Nailstars by Alberto Dugarte para su imagen y uñas.

Los colores también han evolucionado a través de los años para incluir casi cualquier color imaginable. En cuanto a color y calidades, en Alberto Dugarte Institute, siempre confiamos en la calidad de Morgan Taylor Spain.

La próxima vez que te hagas la manicura, piensa en cómo ha evolucionado el proceso a lo largo de los años. 

Si crees que tus uñas impresionarían a Cleopatra, entonces ¡lo has hecho genial!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Deja un comentario