ROSA Mª GALIOT – EXAMEN CURSO MAQUILLAJE MADRID

Curso Maquillaje Madrid

Rosa María Galiot es otra alumna del curso con una evolución en su forma de trabajar muy notoria. Ha elegido para su examen un maquillaje ochentero que nos lleva a la época más famosa de Madrid, la Movida Madrileña y el A quien le importa de Alaska.

Examen Modulo 2 del Curso de Maquillaje Profesional.

Madrid, 11 de Octubre 2018.

OBRA: MAQUILLAJE AÑOS 80.

Autora: Rosa María Galiot.

Contextualización.

Maquillaje de los años 80 actualizado. Para mí, mi artista de referencia del que me he inspirado ha sido Madonna, ya que ha sido totalmente un icono de referencia para el mundo en esa época.

Me he enfocado en realizar un maquillaje años 80 porque resalta y hace un rostro divino y en esa época hubo una explosión de color que a día de hoy se sigue realizando aunque más actualizado.

Justificación técnica

Visajismo

Tras el estudio del visajismo de la modelo, vemos que su rostro tira a ovalado, por eso le he querido hacer la técnica del claro oscuro para resaltar los puntos de luz y sus facciones, conjunto resaltando el pómulo.

Estilismo General

El estilismo que elegí para ella ha sido unas medias de rejilla puestas desde las manos hasta el hombro completando todo el brazo. Le puse unos pendientes de aros en color dorado de tamaño mediano y colgantes largos y de color dorado también.

Peluquería

Para su peinado pensé realizarle una coleta alta hacia un lado con volumen y ondas realizadas con las tenacillas.

Maquillaje Paso a Paso

Es un maquillaje inspirado en años 80, y para llegar a conseguir el efecto ochentero, seguí los siguientes pasos:

  1. Base de maquillaje. Para que este maquillaje me quedara perfecto es fundamental usar una base de maquillaje suave y de su tono de piel para que no haya cortes.
  2. Maquillaje de Ojos. He aplicado corrector en todo el párpado.
    Una vez aplicado el corrector le aplique las sombras realizando un ahumado suave en tonos marrones anaranjados, empezando por un tono piel hasta un marrón oscuro a ras de pestañas y aplicando un tono vainilla debajo de la ceja. Todos los tonos bien difuminados.
    El tono marrón más oscuro fue para darle más profundidad al ojo.
  3. Maquillaje de Rostro. En el rostro le aplique la base de maquillaje de su tono de piel bien difuminada, luego le aplique la técnica claro oscuro y contouring para resaltar el pómulo y sus fraciones, así poder hacer un acabado y piel perfecta. El colorete en tono rosado.
  4. Maquillaje de Labios. Los labios los hice total años 80, pronunciados en pico. El color lo hice mezclando dos labiales; uno color granate y otro más clarito mezclado con sombra morada y así conseguí ese morado tan bonito.
  5. Cejas. Las cejas las maquillé y las peiné hacia arriba para darle un toque actual.
    Me inspiré en años 80 y en la actualidad.

Resultado


Mi opinión del Curso de Maquillaje Profesional

El curso cada vez me gusta más por qué estoy aprendiendo muchísimo y me siento muy feliz. Aprender a degradar y difuminar tan bien es muy importante para maquillar profesionalmente.

Mi opinión de la Escuela de Maquillaje

Estoy muy contenta con la escuela, son sumamente profesionales y aprendemos cada día más. Son impresionantes y las instalaciones son muy cómodas y muy bien iluminadas.

Mi opinión sobre los profesores y miembros del equipo.

No tengo queja alguna del profesorado, son un equipo muy profesional todos y cada uno de ellos.
Están para todo lo que necesitemos y explicando las clases son una maravilla por qué lo hacen muy bien.

Entradas recomendadas