▷ Peluqueria y Maquillaje Got Talent España

El pasado 1 de Abril de 2019 nos estrenamos en Got Talent en la dirección de Peluquería y Maquillaje, como parte del equipo de la importante productora de Tv, Fremantle. Todo un éxito con un 22,4% de audiencia, 2.298.000 de espectadores. ¡Te lo contamos todo!

Una de las piezas claves del éxito ha sido trabajar con marcas de primera calidad y cada uno en su especialidad:

Peluquería y Maquillaje Got Talent

Tengo que confesarte que siempre me habían emocionado las historias de superación de este gran programa de televisión. 

Desde su primera edición de la nueva era de Got Talent en Mediaset, su apuesta por un formato abierto, sin ningún tipo de limitaciones de edad, ni de sexo en sus concursantes, me había enganchado, ya que muchas veces me veía reflejado en aquellas historias de personas de a pie que creen en su propio talento y quieren mostrarlo al mundo entero.

También estuve siempre seguro de que al añadirle a este tipo de programas la grandeza del maquillaje, la aplicación de maquillajes creativos, acompañados de una peluquería de plató potente y efectos especiales en los momentos necesarios, el efecto visual sería diferente, más impactante quizás.

Coristas de Julio Iglesias

¡Pase de Oro!, ¡Pase de Oro! ✨

Cuando me llamaron desde la dirección del programa me sentí un poco como los participantes cuando les dan el pase de oro, ¡Qué emoción!

Es un honor para mi trabajar con este gigantesco equipo de producción como es Fremantle, que ha sido capaz de llevar el programa a los máximos picos de audiencias en estas épocas de dura competencia.

Así que con mi pase de Oro, con muchas ganas, ilusión y con todo mi equipo de trabajo, formado por mi personal de siempre y además, los mejores alumnos de nuestra Escuela, vamos a intentar dar lo mejor de nosotros mismos para este programa tan especial.

 

El Equipo

Para ser sincero, lo que me resultó más dificil fue tener que hacer un casting entre los alumnos de la escuela, porque realmente TODOS están super preparados y podrían dar la talla en los directos. La grabación de un programa de por si conlleva bastante presión debido a la necesidad de cumplir los horarios de la escaleta, si falla maquillaje o peluquería, si se atrasa un segundo, falla todo.

Esto puede ser un problema de costes millonarios y mucho más si este tipo de errores ocurren en un programa como el del pasado lunes, en riguroso directo.

Así que lo dicho, mi equipo está finalmente conformado por el personal de confianza de siempre, que ya los conoceréis a casi todos y alumnos que realmente han sido unos auténticos profesionales. 

Así quedó conformado el equipo para la gala: 

  • Rachel Plaisir
  • Belen García
  • Alfonso Madrid
  • Alba Arance
  • Maria Hernández
  • Lola Muñoz
  • Cristina Platas
  • Cynthia Jimenez
  • Borja Torres – Caracterización

Operativa del equipo de Maquillaje y Peluquería

Debido a la grandeza del evento, por ejemplo el grupo de Baile QDS Megacrew estaba compuesto por más de 40 integrantes al que tuvimos que maquillar y peinar a cada miembro del grupo, o el Faquir MUy Moi que se le hizo un maquillaje de efectos especiales bastante trabajado, tuve que dividir el equipo en 3 unidades.   
 
UNIDAD 1. JURADO
  • Alba Arance.
  • Maria Hernandez
  • Alberto Dugarte.
 
UNIDAD 2 . Sala Maquillaje
  • Cristina Platas
  • Lola 
  • Borja Torres
 
UNIDAD 3 Caracola:
• Rachel Plaisir
• Belen García.
• Alfonso Madrid.
• Pedro García.
• Cyntia Jimenez.
• Lucía Urbina.
 
Cada unidad estaba capitaneada por un profesional con pinganillo para poder estar constantemente en contacto y «al loro» de todo.
¿El resultado? Impecable. Desde aqui quiero dar las gracias a mi equipo de confianza y a mis alumnos que realmente han sido impecables. ¡GRACIAS CHICOS!

Maquillaje de Efectos Especiales Got Talent

Maquillaje efectos especiales y Caracterizacion Fakir Got Talent

Está claro que fue una gran gala con grandes artistas y sorpresas que realmente engancharon al público el pasado 1 de abril, con una audiencia sobresaliente: un 22,4%, máxima cuota de pantalla de la edición y 2.298.000 espectadores, convirtiéndose en el espacio más visto de la franja nocturna. 

Uno de los momentos más espeluznantes fue la aparición del del faquir Muy Moi de Got Talent, con una actuación realmente espeluznante. 

Para intentar añadir una pizca más de crudeza a su actuación hemos contado con el gran caracterizador Borja Torres, profesor de Maquillaje de Efectos Especiales y Caracterización de Alberto Dugarte Institute.

Maquinamos algo grande para esta actuación y al final optamos por un maquillaje heavy para darle un aspecto adecuado para el tipo de espectáculo (Faquir).

Consta de cuatro piezas de silicona modela modeladas cada una forma independiente.

Dos planchas planas simulando escamas para los laterales de la cabeza y una plancha plana en medio también simulando escamas que tiene pinchos en medio para simular una cresta.

La prótesis parcial de la cara está modelada en molde estándar de poliuretano rígido, todo está modelado con plastilina profesional.

El trabajo llevó unas 150 horas de preparación. El proceso de maquillaje duro unas cuatro horas, primero colocamos una calota para ir poniéndole encima las piezas de escamas que se iban pegando una encima  de otras para crear la sensación de  piel de rectil , la piezas frontal es la última en colocar ya que era necesario crear primero el efecto piel de rectil que cuando aplicamos la prótesis facial termina de cerrar el maquillaje.

Utilizamos varios protésicos para dar una mayor duración a la aplicación ya que el espectáculo que realiza el artista es muy extremo y necesitábamos que las piezas aguantaran todo el movimiento del artista: saltar, meverse de maneras poco orgánicas, romperse ladrillos en la cabeza, etc. 

Un currazo de Borja Torres con la ayuda del equipo.

 

El Jurado y Presentador

Desde luego volver a hacer maquillaje y peluquería  para Paz Padilla, o trabajar para Edurne por su gigantesca belleza y simpatía o para el impecable presentador y conductor del programa Santi Millán y  Eva Isanta o Risto Mejide me motiva muchísimo.

Pero lo que más ilusión me hace es poder sacar lo mejor de los  participantes que con tanta ilusión llegan a Madrid a mostrar su talento y luchar por sus sueños, porque a la final, tienen la misma motivación que yo tuve desde niño: hacer mis sueños realidad y de aquí nuestro Slogan: 

Make It Real

Maquillaje y Peluqueria Got Talent España. Director de Peluqueria y Maquillaje Alberto Dugarte

Es nuestro Slogan, pero no es un argumento de venta: ES UN ESTILO DE VIDA. Te esperamos en el departamento de Peluquería y Maquillaje de Got Talent España.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Deja un comentario