Paso a paso uñas acrilicas

Después de tanto que nos lo habéis preguntado, le hemos pedido a nuestra súper técnico especialista en manicura y pedicura, Gloria Otero, que nos contara paso a paso cómo se hacen las uñas acrílicas.

Paso a paso uñas acrílicas

1°- Debemos preparar la uña correctamente para conseguir un buen resultado posterior sin levantamientos. Limamos la uña lo mas corta posible para que quede mejor la extensión y le duren más al cliente, empujamos bien la cutícula para dejar la uña limpia y pasamos suavemente la lima por la superficie de esta. Aplicamos Primer y ya tenemos nuestras uñas listas para esculpir la uña.

2°- Colocamos los moldes adecuadamente para que la uña no sea demasiado plana ni demasiado curva, ni hacia arriba ni hacia abajo para conseguir un resultado natural. Una vez colocados los moldes comenzamos a esculpir la uña con nuestro acrílico de buena calidad para cuidar las uñas de nuestros clientes. Siempre comenzamos construyendo la extensión, es decir, el largo de la uña deseado y luego continuamos por la zona de la cutícula con sumo cuidado de NUNCA tocar la piel porque podría ocasionar levantamientos más tarde. Una vez estén todas las uñas secas retiramos los moldes.
3°- Ahora llega el paso del limado. Éste paso es muy importante, ya sea con torno o con lima hay que tener cuidado de no tocar la cutícula para no hacer daño al cliente. Limamos la forma deseada y en la superficie le damos un aspecto natural y redondeado, fino en la parte de la punta y de la cutícula pero algo mas grueso en el centro.
4°- Limpiamos bien las manos y las uñas de polvo, en este momento retiramos la cuticula con el torno o el cortacuticulas, solo lo necesario y lo que sobra.
5°- Por último, con las uñas bien limpias de pellejitos y cutícula, podemos empezar a esmaltar al gusto del cliente con capas muy finas para que sequen bien en la lámpara LED, damos las capas necesarias y realizamos la decoración que nos ha pedido el cliente. Finalmente aplicamos el Top o brillo y después de curar en lampara las uñas estarían listas. Echamos aceite de cutícula y crema de manos dando un suave masaje, y listo!

 

Siguiendo estos pasos lograremos unas uñas perfectas y otro cliente contento que seguro volverá después de un mes sin levantamiento ni roturas. El decorado, que si, en esta ocasión el cliente eligió un decorado de MALOTA TOTAL, ya es una cuestión de gustos, de creatividad, de arte. Hablar del arte de las decoraciones quizás es más complicado, pero si lo pedís, podríamos hacer otro pequeño tutorial sobre la decoración de uñas, el arte de las uñas.

Caso aparte también es el trabajo de la manicura previo a las uñas de gel, que también tiene su ciencia y es un tema para tratar extensamente. ¡Si tenéis alguna duda, dejen comentarios aqui! Yo misma los responderé.

Si por otro lado, estáis buscando quien os haga uñas de gel en Madrid, podéis pasar a conocerme por Cuesta San Vicente, 42, donde trabajo en el equipo de Alberto Dugarte Institute.

 

¡Espero que os haya gustado! 

Gloria Otero

Técnico Manicurista / Pedicurista

Comparte esta publicación

Publicaciones relacionadas