fbpx
practicas-maquillaje-television

No te pierdas el trabajo de los alumnos de maquillaje en Got Talent

Casi un 18% de Share tuvo la Gala de Ayer nuestro querido Got Talent. Es decir, 1.948.000 personas viendo el programa. Telecinco sigue gustando: la apuesta de la cadena por este formato es un éxito.

Y para nosotros es una alegría gigantesca, porque trabajamos muy duro cada Gala de Got Talent.

El trabajo comienza primero estudiando la propuesta artística de los participantes. Por lo general, salvo excepción, la mayoría de artistas que vienen al concurso no son profesionales.

El arte de crear artistas

Por «no profesional» (entiéndase bien) no me refiero a que no conozca su profesión  no haya estudiado duramente su disciplina, ya sea magia, música, baile o lo que sea. 

Con no profesional me refiero a que el artista llega a nuestro Talent Show sin producción alguna. 

Es decir, llega con el talento para lo suyo, pero sin una imagen creada (generalmente, ¡no todos!), sin una escenografía planificada, etc. Y es una de las partes que más disfruto del trabajo en el Programa.

Lo bonito de este trabajo en Got Talent es crear desde 0 la imagen del artista, llegan como del día a día en las primeras audiociones y derepente en las Galas Semifinales y Finales de Got Talent, son grandes artistas, gracias al trabajo de TODO el equipo de Got Talent.

Peluquería, Maquillaje, Makeup FX ¡y hasta barbería!

El trabajo de dirección del departamento de Peluquería y Maquillaje de Got Talent es muy bonito, sobretodo por el equipazo humano que existe en la productora, Fremantle.  

Con buena antelación nos reunimos el equipo directivo. Se presenta el conjunto de participantes de la Gala. Entonces comienza cada departamento a trabajar para producir las ideas, ¡y la verdad que es una gozada! Existe un director de cada departamento que propone ideas, producción de música, coreografía, escenografía, audiovisuales y también nosotros, Peluquería y Maquillaje, que debe estar en armonía con toda aquella gigantesca producción audiovisual.

Es entonces cuando comienza la lluvia de ideas. En la siguiente reunión debes llevar  la idea final. El día de la Gala no comienza ese mismo día, sino que previamente, el día anterior, tenemos los ensayos para hacer realidad la idea y corregir posibles errores que vayan surgiendo. ¡Así de impecables salen las Galas en Directo!

Pues bien, en los ensayos ya debo plasmar todas esas ideas de Peluquería, Maquillaje y Efectos Especiales, a veces hasta hacemos cambio de imágen radical en pleno programa, de Peluquería (sobretodo cantantes) y también Barbería.

Maquillaje de Efectos Especiales

Hay momentos especiales que el artista requiere maquillaje de efectos especiales (Makeup FX). Recuerdo artistas como el Faquir Muy Moi al que se le realizó un estilismo bastante agresivo. ¿Te acuerdas de esto?

Borja Torres, profesor de Efectos Especiales de la Escuela.

¡No sin mi equipo!

Así las cosas con todo planificado y planteado, les toca entrar en acción al equipo profesional TEAM Alberto Dugarte, Real!

Todo esto no sería posible sin un equipo profesional que ejecutara de forma impecable todas las ideas propuestas.

Y de esto se encarga mi equipo formado por: Sara Garzás, Sandra Olivares (ex-Alumna), Soukayna (ex-Alumna), Alexa Flavia (ex-Alumna Maquillaje),  Rachel Plaisir (profesora Maquillaje), Nayara Souza (Profesora Peluquería Plató), Alba Arance (ex-Alumna y Jefa Peluquería SalonMadrid), Moi, Jose (Peluquero Salón Madrid) y Charls Stylist (Peluquero Salón Madrid) 

Alumnos en prácticas, ¡impecables!

Como apoyo al equipo profesional, el trabajo de los alumnos del Curso de Maquillaje profesional Madrid, como el Curso de Peluquería de Plató, es muy importante. Por una parte completa su formación, al sentir realmente la presión de un plató de Televisión. Por otra parte, completan un trabajo de una forma impecable, después de 3 meses de formación intensiva. ¡Estoy muy orgulloso de mis alumnos!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Publicaciones relacionadas

CIERRE TEMPORAL < CORONAVIRUS >

Ante las recientes noticias sobre la evolución del Coronavirus, todos nuestros Centros (peluquería, barbería y escuela) permanecerán cerrados desde hoy hasta el día 27 de