Maquillaje para novias

El maquillaje para novias es una de las principales preocupaciones del profesional del maquillaje.

Realmente es un momento tan importante en la vida de las personas (hombres y mujeres, mujeres y hombres y viceversa) que una de las grandes salidas laborales del maquillaje profesional es este, precisamente.

Muchos maquilladores suelen estar interesados en las últimas tendencias del maquillaje para novias, pero: a tendencia es que NO HAY TENDENCIA.

NO MANDA LA TENDENCIA

Ya, se que llegaste a este post sediento nuevas tendencias ¿como puedo guardarme los secretillos? Ahora que partimos del punto 0, que NO MANDA LA TENDENCIA, solo la personalidad de la novia, podemos continuar…

Maquillaje para novias por Alberto Dugarte.

Tendencias de Maquillaje para novias.

La tendencia de maquillaje para novias de esta temporada son pieles jugosas con el famoso Strobbing o Highlitghter pero sin abusar.

A mi me gusta dejar un acabado en la parte superior de pómulo, parte superior de labio o nariz si se puede, un acabado satinado «jugoso».

No uses Glitter ni brillo, que ese acabado brillante en el highlighter que produce no mola nada. Brillo de labios, ¡fuera! Maquillaje permanente, ¡Fuera! porque manchan al novio.

¿Qué suelo usar yo? Las tintas que tiñen el labio. Aplicamos la tinta, queda un aspecto del labio super jugoso y super natural y no se le va en toda la celebración.

Después no olvides matizar las zonas de conflicto, laterales de nariz, frente y dejar iluminada con Strobbing las partes donde quieras que se vea un aspecto jugoso y bonito, como la parte superior del pómulo.

Para rematar la jugada cual ganador de poker, ilumina la mirada, aplicando iluminador en el lagrimal debajo de la ceja e incluso párpado móvil, con un poquito de Halo Eyes moderado.

Hoy en día lo que tenemos que tener en cuenta es LA PERSONALIDAD DE LA NOVIA y ser capaces de sacar LO MEJOR de ellas.

La novia ya no va de blanco y «sin maquillar»como si fuesen «Vírgenes». Hay Novias con vestidos negros, vestidos rosas… y esto se refleja en el maquillaje también.

En la actualidad la novia tiene como objetivo:

  1. Sentirse LO MÁS en este día tan especial.
  2. Gustar a su novio (o novia) y seducirlo más que nunca.

Hace mucho hicimos un artículo que se llama «las novias todas lloran» y si… es así.

Si quieres desarrollar un maquillaje de novia que dure más que Antonio Tejado en Supervivientes, debes USAR WATERPROOF: productos resistentes al agua… ¡y a los llantos! – y lo mismo para la madre y acompañantes.

Entonces, empezamos con los puntos importantes a la hora de que te plantees asesorar a una novia. 

0.- Adáptate a la personalidad de la novia

He querido hacer el PUNTO 0. El punto de partida. El punto más importante. Incluso, este artículo podríamos hacerlo centrándonos sólamente en este punto y obviar todo el resto.

Sigue el sentido común a la hora de maquillar y todo irá sobre ruedas.

Habla con tu cliente, estudia su visagismo, pregúntale sus gustos, pídele fotos, analiza su entorno.

Tu objetivo principal debe ser sacarle todo el jugo a la personalidad de tu clienta. Como dije antes, la tendencia es que NO HAY TENDENCIA. Solo manda el gusto, personalidad y estilismo de tu clienta.

1.- No es el momento de ir de moderna

Eres osad@, ¿eh? Si crees que el día de su boda es el momento de intenar algo nuevo, que rompa esquemas y genere gran impacto, ¡estás equivocada/o!

El día de su boda no es el momento de experimentar con lápiz labial rojo u ojos ahumados por primera vez, a menos que, claro, sea este un maquillaje que ella utiliza normalmente.

Elige los tonos con los que se sienta cómoda y que le hagan sentirse como ella misma.

El objetivo principal de cualquier maquillador profesional es hacer que se vean «como ellas mismas»: definidas y empoderadas.

¿Y qué es lo que debes evitar? Quizás no me sentiría muy satisfecho cuando una novia mire sus fotos de boda cinco años después y no reconozca a la chica esa que está de protagonista en las fotos, con su marido.

Reflexiones que me hago…

"Creo que las novias se dejan llevar demasiado por el hecho de que es su día especial y terminan haciendo mucho más de lo que normalmente harían en su maquillaje diario y si el profesional no es capaz de guiarla adecuadamente, termina siendo un maquillaje excesivo"
Rachel Plaisir
Profesora Maquillaje Alberto Dugarte Institute

2.- ¿Atrapados en las tendencias de la belleza?

Las últimas tendencias como el contouring (usando bronceador y resaltador para resaltar los pómulos), el maquillaje Halo Eyes o Maquillajes se han hecho virales y muy seguidos por la mayoría de mujeres.

Pero este tipo de maquillaje cargado puede parecer un poco excesivo y duro durante el día, y repito, si la clienta utiliza habitualmente este maquillaje, pues lógicamente está bien justificado.

Sin embargo, si la Novia es una mujer que normalmente no utiliza maquillajes demasiado marcados, piensa que la luz natural acentúa su belleza, así que trabaja los puntos de luz de forma ligera y fresca.

Recuerda siempre que las fotos de la novia van a estar en exhibición por muchos, muchos años después de la boda; lo ideal sería que nadie sea capaz de determinar con exactitud en qué década se llevó a cabo la boda basándose sólo en el rostro.

Piensa en la intemporalidad de la mirada, ¿puede trascender la prueba del tiempo? "Cuando mires las fotos dentro de diez años y sientas que la boda pudo ser ayer perfectamente, sabrás que has hecho un buen maquillaje atemporal"
Dugar-TIP
¡El Tip del día de Alberto Dugarte!

3.- Soy un gran maquillador ¡me salto la prueba de maquillaje!

Si crees que eres una gran maquilladora o maquillador y por ese motivo te saltas la prueba de maquillaje, ya me has dicho todo.

Al menos, YO NUNCA LO HARÍA, nunca dejaría de hacer la prueba de maquillaje para novias. Si, es un costo extra porque requiere el esfuerzo de tener que realizar el maquillaje y aparentemente no sirve de nada. Es un costo extra, pero digno.

Te digo algo más: programa la prueba por lo menos tres meses antes de la boda.

"Si como maquillador/a no estás contento con la primera prueba, o notas que la clienta no está del todo convencida, esto te dará tiempo para probar otra opción"
Sara Garzás
Maquilladora Profesional del Equipo Alberto Dugarte ®

¡DUGAR-TIP DEL DÍA!

Pídele a la Novia fotos el día la prueba de maquillaje. Que te enseñe sus estilos favoritos de celebrities y famosas. Estilismos que le gusten, que crea que se parecen o le gustaría parecerse.

Asegúrate de ver exactamente lo que está viendo tu clienta. He visto muchas veces maquilladores que parece que escuchan lo que quiere su clienta, pero realmente no ha entendido un bledo. ¡Cúidate de esto!

Esfuérzate en entender sus fotos, sus ideas, sus maquillajes y sus deseos, si entiendes los gustos de tu Novia, te has ganado el altar ( si, esto vale también para el novio).

LA NOVIA, DE BLANCO (o el color de su vestido) TAMBIÉN EN LA PRUEBA – le ayudará a la novia a tener una idea de cómo se verá su maquillaje el día de la boda.

¡Y no olvides pedirle que use su smartphone para hacerse fotos! A veces a la gente le gusta la apariencia en persona pero no en fotos, o viceversa.

4.- Maquillaje para novias = Maquillaje audiovisuales

Una de las tareas fundamentales en el maquillaje es el de evitar los brillos en cámara. ¿Cuantas veces has escuchado «Maquillaje por favor» en un rodaje?

Pues bien, el maquillaje para novias tiene los mismos principios casi que el maquillaje de audiovisuales, puesto que ese día se produce una gran cantidad de maquillaje audiovisual que además, quedará en la familia para dulce recuerdo (o burla) de toda la familia.

Trata de usar productos que no tengan excesivo brillo. El brillo de labios se desgasta muy rápido y se esparce por todo el cuerpo del novio cuando lo besas al final de la ceremonia. Además, cuando los labios son demasiado brillantes, se pierde definición en las fotos y puede dejar un resplandor.

Otra razón para renunciar al brillo: si la novia va a tener un velo que cubra tu cara, el velo se pegará a sus labios.

Lo mismo sucede con el cabello largo: si una novia quiere usar su cabello suelto el día de su boda, el cabello se puede pegar a los labios.

5.- Aplicación incorrecta del colorete

Concéntrate en el centro de tus de las mejillas, donde te ruborizas naturalmente. Muchas personas piensan erróneamente que el rubor debe aplicarse en una línea diagonal por debajo de los pómulos y hacia las sienes, como hacíamos en los años 70.

Enfatiza aún más los pómulos aplicando un poco de bronceador justo debajo y mezclándolo con el rubor.

6.- ¿Apuestas por los ojos demasiado dramáticos?

Bueno, si normalmente usas este tipo de maquillajes, ¡es perfecto para ti!

Excepto el rímel, prohíbe el color negro de tu bolsa de maquillaje. La sombra negra es demasiado dura para la mayoría de la gente.

Puedes crear un efecto mucho más hermoso con otros colores que crearán un aspecto suave, glamoroso e incluso sensual. Ella recomienda usar marrones, grises, azules y morados profundos en su lugar.

Los ojos ardientes tienden a verse mucho mejor en persona que en las fotos; Las miradas de maquillaje de los ojos que son demasiado sombreantes pueden proyectar una sombra alrededor de los ojos en las fotografías.

En vez de eso, opta por ojos suaves y sutiles. Y asegúrese de elegir tonos que realcen el color de sus ojos. Bronce para los ojos verdes, moca para los ojos avellana, azul marino y marrón oscuro para los ojos azules, y púrpura y gris para los ojos marrones.

¡MÁS DUGAR-TIPS!

Opta por una BB-CREAM en lugar de un polvo como color base. La BB-CREAM dura más tiempo.

7.- Elegir el tipo incorrecto de extensiones de pestañas

Una tendencia popular ahora es conseguir extensiones de pestañas, que se unen individualmente con las pestañas naturales (como las extensiones de cabello).

Aplícalas en la prueba de maquillaje, al menos 1 mes antes de la boda en caso de que tengas una reacción alérgica al adhesivo y para asegurarte de que sean cómodas para la novia.

8.- No te olvides de las cejas

Las cejas enmarcan los ojos y realmente pueden cambiar la apariencia del rostro.

Lo ideal es tener bien trabajadas las cejas (micropigmentación, depilación con hilo, diseño de cejas con pinzas, o la técnica que mejor se adaptar a las necesidades). En la prueba de maquillaje veremos cual es el mejor diseño de cejas para la mirada de la novia.

9.- Si la Novia opta por un bronceado

Recomiéndale que no reserve su sesión de bronceado el día antes de la boda; en su lugar, que aumente el color gradualmente durante varias sesiones en las semanas previas al gran día. «Esto te permitirá probar si te gusta o no, y puedes controlar mejor la uniformidad del bronceado.»

Como toque final al ciclo de bronceados pordríamos darle el toque final 2 días antes de la boda.

10.- ¡No al estilo Mono-Tan!

No, Mono Tan no es un chimpancé con una conga.

Mono Tan es el término en inglés que define a un bronceado en aerosol (o con cremas) que a menudo se ve antinatural porque cubre tu cuerpo uniformemente con color; un bronceado natural simplemente no funciona de esa manera.

Existen otros métodos con Aerosol, pero tampoco me convence ni me parece adecuado, ¡naturalidad por favor!

11.- Cuidados de la piel

Unos días antes de la boda no es el momento de experimentar con tratamientos para la piel, peelings o productos con los que no está familiarizada la clienta.

Lo ideal es realizar la rutina de tratamientos faciales con al menos 3 o 4 meses de antelación. Yo he probado con novias los tratamientos de estética avanzada y realmente es espectacular los avances en la piel, los granitos, imperfecciones, arrugas, etc.

Si no te haces faciales regularmente, no te hagas uno justo antes de la boda. «Comenzar demasiado pronto antes de la boda fomentará que las impurezas y por lo tanto los granos y los poros bloqueados salgan a la superficie y estropeen la piel del día de la boda».

12.- Preparar adecuadamente la piel en el gran día

Bueno, esto vale para cualquier maquillaje en general. Antes de empezar a maquillar, es importante que prepares la piel adecuadamente.

Primero lavar la cara con un limpiador suave o agua miscelar y luego usar la Loción Humectante Avanzada, que hidrata y tonifica la piel al mismo tiempo que reduce el enrojecimiento.

A continuación, aplicas una crema BB para igualar el tono de la piel. Y asegúrate de usar una crema hidratante alrededor de los ojos – esto ayuda a que el corrector para debajo de los ojos se mantenga suave.

No puedo decirte cuántas novias y acompañantes se presentan con una piel que no está exfoliada ni hidratada. Una piel deshidratada lo que hace es BEBERSE EL MAQUILLAJE. Es un DUGAR-TIP, así sobre la marcha, pero es fundamental.

No olvides hidratar bien la piel. Ten mucho cuidado con el tipo de piel, no es lo mismo una piel seca, que una piel grasa o mixta. Cada tipo de piel requiere una hidratación diferente.

Es extremadamente difícil aplicar maquillaje en la piel seca o escamosa.

Y si tienes algun granito antes del gran día, deja esos granos en paz. Es más fácil cubrir un grano que una costra.

13.- Kit de Emergencia

Incluso con el maquillaje para novias más resistente, la novia va a tener que tener algunas cosas a mano para los retoques – ¡el día de la boda es largo! Ninguna novia quiere verse aceitosa el día de su boda.

Las láminas absorbentes de aceite son la mejor manera de evitarlo; no quitan el maquillaje existente.

Otros productos clave: el color de labios, los intercambios de algodón y los pañuelos de papel para arreglar cualquier mancha, el polvo translúcido y el pegamento de pestañas si usas Extensiones.

14.- Las acompañantes

No te olvides de las acompañantes. La madre, por ejemplo.

Recuerda nuestros Dugar-tips para maquillaje de pieles maduras. Ya hemos hablado de maquillaje pieles maduras, pues es un punto importante que suele ser complicado sobretodo al principio. ¡Os dejo el vídeo!

¿Te ha gustado?
5/5

¡Ahora puedes valorar los artículos! Queremos saber qué opinas de nuestros artículos y saber cómo podemos mejorarlos. Si crees que tienes algo que aportar, comenta y valora el artículo marcando las estrellas siguientes:

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Deja un comentario