Make it Real, ¡Hazlo Real! Sigue tu Corazón

Make It Real es nuestro slogan.

Make it Real es nuestro slogan desde hace mucho tiempo. Les voy a contar un poquito cómo fue surgiendo este slogan y la vinculación con mi vida en la realidad. Lo he tatuado en mi brazo.

Años y años trabajando duramente con el único objetivo de cumplir nuestro sueño de dedicarnos al mundo de La Belleza y  La Moda. Desde niño algo por dentro movía mis sentimientos cuando pintaba, cuando realizaba mis lienzos en acuarela, óleo o carboncillo con mi profesor Jota.

Sólo 10 añitos tenía cuando ya sabía que eso era lo que me gustaba. Pintar, crear, hacer formas, imaginarme un mundo en cada cosita que hacía. Mi familia es muy artística también: mi padre músico, mi hermano cantante y diseñador, mi madre también pinta muy bien y fue la que me enseñó mis primeros dibujitos.

Así que eso te corre por las venas y sólo tu lo sabes. Cuando entré en el instituto, junto a mi amiga Isa Doniz, allí empezó un etapa bastante poco inspiradora. La E.S.O. era para mí un sufrimiento. Ya ni sé cuantas veces repetí curso. Pasaba el rato jugando con Isa a hacer trastadas, en una oportunidad hasta rompimos el televisor donde ponían los vídeos los profes de historia y religión… ¡¡fatal!!

Seguí  creciendo, descubriendo mi sexualidad y en una pequeña ciudad como Ourense, Galicia, la homosexualidad, tristemente, está mal vista, ¡y más en aquella época! (hace 20 años). Empecé con una lucha interna muy fuerte. Tuve algún filtreo con algún compañero y empezaba a descubrir mi mundo, pero la sociedad me marcaba que debía tener novia y así lo fue, ¡tuve varias novias!

Seguí mi corazón con determinación, ¡sin miedo!

Ya en Tenerife, donde tuve mi última novia con 17 años, lo tenía claro. Imagínate mis miedos. Lógicamente sólo el hecho de comunicarlo a mi familia, «papá soy homosexual», era un trauma gigantesco. Tenía una novia preciosa, guapísima, para mí era más mi amiga que mi novia, pero yo para ella significaba ser su novio, la persona con la que ella querría casarse.

Por aquella época estaba terminando bachillerato, donde ya tras mi plena convicción de mi condición sexual era mucho más libre y me sentía mas realizado, mientras trabajaba como camarero en Gino´s del C.C. Meridiano, en Tenerife.

Determinación y fuerza.

Claro que fue duro para mí. Pero más por el miedo de la respuesta de mi familia que por otra cosa. Lógicamente me amargaba pensar en el rechazo de mi familia. Solamente me quedaba ser fuerte y actuar con temple y determinación. «Familia, soy homosexual, el que quiera, que me acepte, el que no, lo entiendo». ¿Y sabes qué pasó? Nada. Todo es mucho más normal de lo que nos imaginamos en nuestra cabeza. Hoy en día toda mi familia me adora, me respeta y me cuida desde el primer momento que decidí compartir con ellos mi pequeño «secreto».

Miss España

Mientras trabajaba en Gynos de Camarero seguía estudiando Bachillerato en Arte al finalizar, compagine el curso de Oficial de Peluquería con mi trabajo de 8 horas, luego me gradue en Diseño de Indumentaria. Si, es posible, lo hice así durante años. Para mi fue muy duro pero la fuerza que me movía por dentro, para conseguir mi sueño de dedicarme al mundo de la Belleza y la Imagen, era mucho más potente que el cansancio.

Así, uno de los clientes a los que atendí en el restaurante donde trabajaba, me preguntó por mi pelo. En aquel momento hacía muchas locuras con mi pelo (y ahora también).  «¿Quien te hizo ese corte de pelo y peinado? » – Me preguntaron. «Yo mismo ;)» – Respondí.

Bien, pues, ya terminando el curso de peluquería, donde adquirí ya más destreza (aunque desde niño ya peinaba a mis amigas y familia), estaba trabajando para Miss España, con Johnnatan Flores y D´Carlos Peluqueros. Ese fue  mi primer trabajo como peluquero. Realmente no tenía mucha experiencia, pero sí ganas, y mucha determinación.

Sigue la dirección de tus sueños

Lo tenía claro, desde niño, pero ya empezaba a ver el camino. Nadie más lo veía. Mi familia pensaba que yo sería camarero toda mi vida. No tienen nada en contra de los camareros, es un trabajo muy digno, pero es un trabajo duro que con cierta edad se hace complicado. Ellos querían que yo estudiase una carrera, cualquiera, Dentista como mi padre, por ejemplo. Yo lo tenía claro, sabía que me quería dedicar a lo que me apasiona, a lo que me gusta.

Al terminar Oficial de Peluquería, hice un curso  de Maquillaje en Tenerife con Franko´s. Allí empezaría ya a descubrir algunos trucos que luego fui perfeccionando y llevándolos a mi terreno, a mi estilo y mi forma. Mientras tanto, seguía trabajando de camarero, no quería que nadie pagase mis gastos, mi familia me ofrecía dinero para dedicarme sólo a estudiar, pero yo quería vivir independiente y ser libre de pagarme mis gastos.

La Formación te da Libertad

Ya siendo oficia de Peluquería y Maquillador, hice el curso de Protocolo y poco después empecé a trabajar en el cuerpo de técnicos escaparatistas de El Corte Inglés. Allí, aprendí muchas cosas a mi me tocó la planta Joven y realmente fui muy feliz en aquel trabajo. Ya empezaba a materializar mi sueño, dedicándome a lo que me gusta. Pero jamás me conformé. Empecé a estudiar la carrera de Diseño de Moda en la Escuela de Arte Fernándo Estévez.

En la escuela de arte Fernando Estévez tuve profesores magníficos que dieron rienda suelta a mi creatividad. Pronto empezarían a llegar los reconocimientos, aunque es muy bonito que te den premios y demás, no es lo realmente importante. Lo realmente importante es hacer lo que te gusta con pasión y encontrar un trabajo que realmente para tí, no sea un sobreesfuerzo, que te salga fácil, que te haga perderte durante tu horario laboral, que se te vaya la mente soñando. Y ya lo empezaba a conseguir.

Mi sueño realizado: Estilismo para artistas

En mis amada isla Tenerife empezaba a ser conocido por los certámenes de belleza y desfiles de moda. Entonces ya nos dedicábamos a la imagen de algunos certámenes de moda: enseñábamos a modelar, a desfilar a las chicas, diseñábamos algunos vestidos, maquillaje y peluquería. Todo el esfuerzo anterior estaba dando sus frutos, hacíamos un trabajo integral, completo y limpio.

Pronto empezaría giras internacionales con artistas, diseñando el estilismo (cambios de ropa en los escenarios, etc), la peluquería y el maquillaje. Iba de gira con ellas. Siempre soñé con hacer el estilismo de las artistas y allí estaba, con Soraya, Rosa de España, Chenoa  Sweet California, Natalia y muchas más… era todo un sueño.

SIGUE TUS SUEÑOS, SIGUE [ SÓLO ] TU CORAZÓN.

Otro día seguimos contando un poquito más, que no quiero aburrirlos, queridos lectores.

Comparte esta publicación

Publicaciones relacionadas