JAVIER OLIVARES – EXAMEN CURSO MAQUILLAJE MADRID

Javier Olivares nos presenta su trabajo del Curso de Maquillaje, con el shooting realizado por el fotógrafo de moda Adasat, en la escuela, pleno centro de Madrid.

Javier nos sorprende con un maquillaje inspirado en los años 60, con una limpieza espectacular. A continuación, sin más, la justificación técnica del trabajo del alumno del curso Javier Olivares:

MAQUILLAJE DE ÉPOCA

Recordemos que el Módulo 2 va sobre maquillaje de época y el examen se trataba de fusionar estilismos de épocas pasadas, para crear un estilo de maquillaje más actual.

MAQUILLAJE INSPIRACIÓN AÑOS 60

Por Javier Olivares  @kosmomua

MODELO MAQUILLAJE: Mónica Olivares López

Contextualización.

Inspiración maquillaje años 60

Este maquillaje está inspirado en las mujeres icónicas que marcan esta época y que siempre he admirado, como son Brigitte Bardot, Priscilla Presley e incluso Lana del Rey, escritora y compositora, que aunque sea de la actualidad siempre ha mostrado tendencias en cuanto a maquillaje y vestuario relacionadas con los sesenta.

Justificación técnica

Este es un maquillaje inspirado en los años sesenta pero con cambios para adaptarlo a la actualidad.
Los sesenta se caracterizan por el eye-liner, negros y esas pestañas con tantísimo volumen para dar todo el protagonismo posible a los ojos, aunque en este caso he querido dejar unas pestañas más naturales para poder apreciar el maquillaje con el ojo abierto.

Le he dado mucha importancia al eye-liner y los pequeños detalles, creando varias líneas que van desde el lagrimal hacia fuera, por la línea de pestañas superior, inferior y cuenca del ojo, realizando un cut- crease, para poder agrandar el ojo y darle un aspecto rasgado.

MAQUILLAJE DE OJOS: CREAR OJOS GRANDE
Decidí darle un poco de color al maquillaje realizando una línea con agua-color rosado a la que añadí brillo después.
Para terminar de agrandar el ojo, creé una línea blanca que va en la línea de agua y termina de forma alargada en el extremo.

MAQUILLAJE DE LABIOS
Los labios son muy naturales, ya que lo que quería es enfocar todo en los ojos.

MAQUILLAJE DE ROSTRO
La piel tiene un acabado jugoso y luminoso, bastante natural y con el pómulo bien marcado.
En cuanto al pelo, los sesenta se caracterizan por los cardados y el volumen.

EL MAQUILLAJE FINAL:


Mi opinión sobre el Curso de Maquillaje

Este curso de maquillaje me ha permitido tener más confianza en mi mismo a la hora de maquillar y desarrollarme en cuanto a mi creatividad, además de aprender toda la teoría.
Es verdad que es un curso intenso, pero se pasa tan rápido que cuando te das cuenta está terminando.

Mi opinión sobre la escuela de Maquillaje de Madrid

Las instalaciones y los materiales que usamos son inmejorables en mi opinión.

El equipo de la escuela siempre va a hacer lo posible para ayudarte a crecer como artista, resulta muy fácil hablar con ellos.


 

Comparte esta publicación

Publicaciones relacionadas