Freckling: Cómo hacer pecas falsas con maquillaje

Freckling: La tendencia más TOP del momento, ¡¡Pecas Falsas!!

De repente sale Selena Gómez con sus pecas y crea un revuelo… lo que no sabían era que se trataba de la tendencia más top del momento, unas pecas falsas para crear un poco de naturalidad al rostro y rejuvenecerlo.

¡¡¡¡Y pensar que seguro que tienes alguna amiga que se ha quejado de sus pecas!!! Pues si estás interesada en esta tendencia, hoy te eseño cómo hacerlo de forma muy sencilla, siguiendo 3 sencillos pasos: punto+sello+pego.

Hoy vamos a hacer un maquillaje muy natural y muy luminoso, porque lo que va a destacar va a ser las pecas que nosotros mismos crearemos y, además, los labios.


 punto-sello-pego

 

 

Las pecas están muy de tendencia para realzar su juventud, para rejuvenecer el rostro; el truco es que las celebrities siguiendo ésta tendencia se maquillan mucho pero aparentan esa naturalidad que aporta el estilo del maquillaje y la técnica: el Freckling.

¿Qué es el Freckling? Pecas Falsas

Freckling viene del inglés «freckles», que significa «pecas». Recuerda que al añadir el gerundio ing en inglés convertimos automáticamente en una «técnica». En realidad es eso, la técnica de crear pecas con estilo y que parezcan realmente pecas, ¡¡no manchas en la piel!!!!

¿Qué debemos tener en cuenta para crear pecas – freckling con éxito?

1.- Vamos a poner la base.

2.- Trabajamos el volumen del rostro. Recuerda que los rostros no son planos. Cada persona requiere un punto de luz diferente. En este caso vamos a trabajar los claro-oscuros con ASH Cosmetic. Recuerda siempre hacer un buen estudio del visajismo de tu cliente.

3.- En este caso trabajamos primero la piel antes que el ojo, porque quiero conseguir esa naturalidad enla piel, y esa naturalidad en el rostro, que no me va a producir ninguna mancha de ojeras.

4.- Vamos a dar puntos de luz en la cara. Con el mismo producto que voy a hacer los puntos de luz, vamos a hacer el ojo. Y con la brochita, difuminar los puntos de luz. Me gusta hacerlo en crema y polvo, así consigo que el polvo se adhiera más y de un aspecto más potenciado y uniforme.

5.- Usamos la paleta de HUDA BEAUTY, un tono natural rosa, con iluminación dorada que le da mucha luz al maquillaje. Ponemos un tonito más oscuro en el extremo final para potenciar la mirada. Borde de pestañas un tono más oscuro y difuminamos. De esta forma tenemos el ojo potenciado. Si además aplicamos máscara de pestaña con la paleta nueva de NYX, BORN TO GLOW, es de iluminadores que a mi me encantan con su punto de luz.

6.- Terminamos aplicando un poco de colorete y retoque de cejas.

Ya está la base preparada, vamos al Freckling:

¿Cómo creamos las pecas falsas?

Recuerda que las pecas son irregulares, son todas diferentes tamaños y texturas. Hay unas pecas más claras, otras más oscuras en la nariz, en el borde del labio, etc. Intercalamos las dos tonalidades: marrón oscuro y la más clarita.

  1. Usa una máscara de pestañas. Escojemos 2 tonos de máscara de pestañas.
  2. Brocha de Pintura. La brochita no es de maquillaje, es de pintura. Con esa brocha finita voy creando manchas de diferentes tonalidades.
  3. Creamos los puntos. Creamos la peca, la sellamos y la pegamos. Punto + Sello + Pego ( con el dedo).

Para este maquillaje he utilizado los siguientes productos:

ROSTRO:

– Paleta Correctora Glamour Creme Neutral 1 de Graftobian.
– Prebase Complexion Primer Optical Illusion de Urban Decay.
– Base All Nigther Liquid Make up de Urban DeCay.
– Paleta Correctora de Graftobian.
– Foundation Stick Dark de Ash Cosmetics.
– Polvo para sellar HD Finishing Powder Polvos Traslúcidos de NYX.
– Polvo Compacto de Chanel.
– Iluminador Away We Glow Liquid Highlighter de NYX.
– Paleta Born To Glow de NYX.

OJOS:

– Paleta Desert Dusk Palette de Huda Beauty.

PESTAÑAS:

– Lola Make Up Máscara De Pestañas Mega Volumen Black 001.

PECAS:

– Lápiz de cejas Micro Brow Pencil de NYX.
– Brocha de pintura de Van Gogh.

LABIOS:

– Perfilador de labios Ruby Red de Lola Make Up.
– Labial Soft Matte Lip Cream Tono Paris de NYX.

Ya veis, la cara muy luminosa, muy natural y el labio muy fresco, para ir adelantándonos ya al calor, al verano, ¡¡¡Viva la primavera!!!

Gracias Amor Romeira. 

Comparte esta publicación

Publicaciones relacionadas