Examen Final Alumnos de Escuela de Maquillaje Madrid

Sinceramente es muy difícil transmitir con palabras todas las sensaciones que se viven en la escuela de maquillaje Madrid en cada edición del Curso de Maquillaje.

Después de ver los resultados del Examen final del Curso de Maquillaje, sabemos que vamos por buen camino.

Como ya sabéis, durante el curso de Maquillaje, son llamados los alumnos a diferentes práctica sen medios audiovisuales y también en producciones gráficas como portadas, videoclips, etc. Esto sirve para salir de la zona de confort de la escuela y sentir la presión del trabajo con tiempos que cumplir y resultados que mostrar.

Realmente el trabajo de un maquillador no es cosa menor. Normalmente el maquillador, ya sea un programa de televisión donde se está moviendo millones de espectadores, bien en una boda donde tienes en tus manos chafarle el día mas especial de su vida a la novia, o  un videoclip donde el resultado de tu trabajo podría potenciar la imagen del artista o hundirla.

Por eso nuestra estilo pedagógico  ha funcionado. Está demostrado. Los maquilladores que salen de la mano de nuestros profesores, bajo las técnicas definidas y desarrolladas por Alberto Dugarte, son capaces de realizar, con creces, un trabajo de primera calidad en cualquier ámbito del maquillaje. 

Ehy Joe! Repite Joe, Repite.

Ese es una de las grandes virtudes de la escuela. Es un estilo pedagógico inspirado en el viejo método científico del ensayo-error. En la escuela por supuesto vas a tener los conocimientos teóricos que permiten tu desarrollo práctico, pero sobretodo, vas a aprender a maquillar, con práctica, con tu profesor encima, corrigiéndote. Repite hasta que te salga bien. Y para eso estamos aqui.

Así fue el examen final

Como cada edición, al final del curso tenemos el examen, al que asiste un fotógrafo profesional que ya debéis conocer: Adasat Barroso. 

Esto le añade al examen final un plus de nerviosismo, porque tal como ocurre en cualquier producción, hay un timing que cumplir, y sabes que el resultado final va a ser plasmado para siempre.

Y va a ser plasmado no de cualquier forma. Alberto Dugarte al diseñar este concepto pionero en la formación de maquilladores profesionales, quería convertir el examen final en todo un evento de Moda, una editorial fotográfica en toda regla. 

Realmente muy felices por la profesionalidad de todos y cada uno de nuestros alumnos. Alumnos que en este preciso momento no son alumnos, sino maquilladores profesionales. Ellos saben arriesgar. ¿Sinceramente? Lo más dificil es no arriesgarse mucho para no fallar. Pero el que no arriesga no gana.

El examen final es un proyecto particular de cada alumno. Los profesores de la escuela pueden guiar, ayudar o corregir ciertas cuestiones del proyecto, pero esto es un proyecto que cada alumno va desarrollando por su cuenta. Es decir, buscan al modelo, estudian su inspiración, contextualizan su proyecto, contrastan ideas con otros compañeros y finalmente, ejecutan. Y.. ¡Bravo! realmente vuestros proyectos son increibles chicos.

Acabados profesionales

Hemos hablado con nuestra profe de Maquillaje Rachel, totalmente asombrada con el nivel de los proyectos de cada alumno. Looks con mucha fuerza, utilizando texturas, degradados espectaculares y muy enfocado en la moda creativa. 

 

Creo que aparte de belleza, lo que predomina es la creatividad y la fuerza de los looks planteados. Enhorabuena chicos.
Rachel Plaisir
Profesora Maquillaje

Entradas recomendadas

1 Comentario


Deja un comentario