¿Donarías tu pelo por una buena causa?

Si estas pensado en cortarte el pelo, ¡espera!, tu cabello le puede servir a alguien que lo necesite.

El proyecto social de Natura Hair Systems, “Peluca solidaria”, realizará el próximo día 18 de Octubre con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, un corte de pelo solidario. 

Algunos de los mejores peluqueros de Madrid cortarán el pelo durante todo el día gratuitamente y gracias a ti, una persona que tenga cáncer y no tenga recursos suficientes recibirá una peluca.

 

Pelucas para pacientes oncológicos y sin recursos

¿Te animas? Con todo el pelo donado se fabricarán pelucas para pacientes oncológicos sin recursos valorados por los trabajadores sociales de la Asociación Española contra el Cáncer.

“Hay mujeres que se han puesto en contacto con nosotros porque tenían el pelo muy largo y cuando se les ha caído, no querían salir de casa”, nos cuenta Esther Maceda, responsable de esta iniciativa solidaria de Natura Hair Systems, la única fábrica de pelucas que hay en España.

Tu acción les hará devolver la confianza

La peluca puede devolver la confianza a esas pacientes con cáncer en un momento delicado, por eso Alberto Dugarte ha acogido esta idea con todo el cariño del mundo, uniéndose a la idea original de Natura Hair, con el proyecto de que ninguna persona que lo necesite se quede sin peluca por no tener recursos, ¡nosotros podemos ayudarles!

Sin ti, ¡imposible!

Nosotros ponemos el corazón en este proyecto, pero sin ti, sin tu iniciativa, sería imposible. Necesitamos que tú te unas al proyecto solidario.

Para ello, el próximo 18 de Octubre, peluqueros de la talla de Alberto Dugarte con Alba Arance y muchos reconocidos nombres de la peluquería en Madrid estarán CORTANDO EL PELO GRATIS en esta fábrica de pelucas a toda la gente que quiera donar tu melena a esta noble causa. 

¿Cómo Funciona?

Tras el corte Gratis de pelo, el cabello donado pasará por el taller donde se realizará todo un proceso artesanal hasta convertirse en peluca: hay que tratarlo en el laboratorio y una vez que esta desinfectado y procesado, se separan las canas de manera manual, se corta, se divide por medidas, se pesa y se cepilla.

Finalmente, el cabello se cose a mano para que el resultado sea completamente natural. Para hacer una peluca de pelo natural se necesitan entre 140 y 350 gramos de pelo.

 

 

Lo único que se necesita es una longitud Mínima de 30 cms.
Esther Maceda
Comunicación Peluca Solidaria

Todo tipo de cabellos

Para crear una buena peluca natural, sirve todo tipo de cabello: rizado, liso, fino… lo único que se necesita es que tenga una longitud mínima de 30 cm.

“Es importante que la gente sepa que tampoco hace falta gastarse 3000 euros para tener una peluca, a partir de 150 euros se puede tener una buena peluca de fibra y una de cabello natural a partir de 400 euros”, puntualiza Esther, “y dependiendo de la persona y de su situación particular es mejor una u otra. Lo ideal es hacer un diagnóstico a cada paciente para ver cuál es la más recomendada.

 

¡Ven al evento! 18 Oct. 18:00h.

La cita será el día 18 de octubre de 10 de la mañana a 18:00H, en la C/. Xaudaró, 30, situada en el polígono industrial justo detrás del Hospital Ramón y Cajal

También tendremos el servicio de donar tu melena en nuestra Peluquería, ya sabes, en Cuesta San Vicente, 42, Madrid. 

Como Solicitar Peluca Solidaria

  • Primero debes certificar que eres una persona con falta de recursos en la sede de la AECC de tu provincia. Después, ellos nos mandarán tu informe para que puedas venir a por tu Peluca Solidaria. Para más información puedes informarte en el teléfono gratuito 900 100 036, disponible 24h.
  • Una vez en manos de los profesionales, te ayudarán y asesorarán para encontrar el modelo de peluca que más se adapte a ti y a tus necesidades. Si te decides por una peluca de pelo sintético de nuestro catálogo, solo tienes que probártela. Pero si necesitas una peluca de pelo natural realizada a partir de pelo donado, tendrás que esperar de 1 a 2 meses a que nuestra fábrica pueda realizarla. Debes de venir antes de empezar el tratamiento para poder tenerla lista a tiempo.
  • Si necesitas adaptar, cortar o peinar la peluca, recuerda que tiene un coste de 60€. Si la peluca elegida no necesita ningún retoque, solo tienes que probártela y listo.
  • Una vez hayas finalizado el tratamiento y comiences a recuperar tu pelo, podrás donar tu peluca. De esta forma seguiremos ayudando a personas como tú.

Entradas recomendadas