Cómo pasar del maquillaje de Día a Noche más rápido que cenicienta antes del Baile.
Apenas tienes tiempo para retocarte la cara y mucho menos para maquillarte dos veces en un día. Si has ido de fiesta después de un largo día de trabajo, entonces sabes de qué lucha estoy hablando.
¡Ponle sabor a tu look rápidamente!
Si necesitas darle sabor a tu look rápidamente, este tutorial de maquillaje día a noche te ayudará. Un repasito de estilo en el trabajo para convertirte en la NIGHT´S DIVA sin tener que rehacer toda tu cara.
Lo se, te encantan los ojos ahumados, pero no te gusta que tus compañeros de trabajo pregunten «¿a dónde vas?» cuando te pongo purpurina para ir a trabajar a las 9 a.m.
Y al contrario, vale, te encanta llevar ese estilo Beauty en la mañana pero sin que necesariamente tengas que llevar tu cara lavada a la fiesta por la noche.
Lo ideal es perfeccionar una rutina de maquillaje matutino aceptable para la clase y/o la oficina que dure todo el día y unos pasos de retoque que transformarán tu apariencia en segundos.
Si necesitas una rutina día-noche que incluso puedes hacer mientras te bebes la botellita de agua del Uber o Taxi, entonces estos sencillos pasos cambiarán tu juego de maquillaje.
Dios… que no, ¡que en el Taxi no dan agua! Pero amos, que puedes hacerlo en cualquier lado, vaya.
1.- PREPARA TU PIEL
Si quieres que tu maquillaje dure todo el día, preparar tu piel es vital. Cuando tu piel tiene sed, beberá la hidratación de la base de maquillaje, dejando atrás parches de pigmento o descolorando tu base de maquillaje por completo.
Si tienes la piel grasa, el humectante puede evitar que tu piel produzca demasiada grasa durante todo el día. Al preparar tu piel con un humectante, tu base de maquillaje podrá trabajar tan duro como tu maquillaje.
Usando las yemas de los dedos, aplicate una cantidad de crema hidratante del tamaño de un guisante comenzando en el centro de la cara, trabajando hacia afuera.
Presionar (en lugar de deslizar) permite que el producto penetre profundamente dentro de la piel y evita que se produzca enrojecimiento superficial.
Las cremas ideales para tu tipo de piel es un tema aparte. Lo ideal es que consultes con profesionales de la estética, yo sólo confío en Clínica Tarrazo, que son Expertos en Cirugía Plástica y Medicina Estética, ellos saben mucho de esto y podrán ayudarte a encontrar el mejor set de cremas para tu tipo de Piel y como rejuvenecerla o hidratarla.
Aunque te puedo adelantar que debes encontrar una crema lo suficientemente cremoso como para proporcionar una hidratación intensa, pero lo suficientemente ligero como para que tu piel no se sienta sofocada y tenga cabida el maquillaje.
Algunas cremas tienen un pequeño iluminador que dará esa luz a la piel durante un buen rato.

Usa un buen Primer ¿¿Mas Tips???
Para que tu maquillaje no se desvanezca rápidamente incluso cuando hidratas bien la piel, sería ideal aplicar un primer.
La imprimación (Primer) actúa como una cinta adhesiva de doble cara para mantener la tez en su lugar hasta que decidas quitártelo. Siempre usando las yemas de tus dedos, la cantidad de Primer necesaria es como la del tamaño de un guisante , comenzando en el centro de mi cara, trabajando hacia afuera.
Aplica la imprimación primero en las áreas donde el maquillaje se desvanece más rápidamente. Cada mujer es un mundo (¡Y lo digo en serio!), pero las zonas donde más suele irse el maquillaje son: nariz, frente y barbilla.
Otro TIP XXXL: movimientos de barrido para deslizar el producto a través de la superficie de mi piel después de aplicar con percusiones el Primer.
MAQUILLAJES DE LARGA DURACIÓN
Generalmente, te aconsejos una crema de BB para el día a día, para trabajar o ir a clase. Sin embargo, cuando quieras que tu maquillaje dure horas, necesitas algo más indestructible.
Las bases de maquillaje duraderas y de cobertura total se aferrarán a tu piel más que Pedro Sánchez a la Moncloa. De esta manera, no tendrás que volver a aplicar base antes de salir.
Para que tu fórmula de cobertura total se vea como una segunda piel, usa un brocha esponjosa para pulir, de dentro hacia afuera.
Los movimientos de pulido difuminan el producto para que no se vea pesado o «pegajoso». Presta especial atención en la zona de las ojeras. Siempre de adentro hacia afuera, harás que el estrés del trabajo no se note cuando estés con el Cocktail en la mano.
Tanto la base de maquillaje como el corrector se fijan por sí solos, de modo que puedes saltarte el polvo mañanero (si, el de maquillaje, mal pensada) y ahorrarse unos minutos.
APLICAR COLORETE EXTRA
El rubor es lo primero que se desvanece a lo largo del día. Si no quieres llevar una gran brocha en tu bolso, puedes ser un poco más audaz con tu colorete en la mañana.
Sólo tienes que aplicar la cantidad de colorete que normalmente tendrías… y luego añadir el más tenso un poco más, comenzando en las mejillas. Esta colocación te da color y contorno de una sola vez.
TODO LO DEMÁS, NATURAL
En el trabajo o en el día a día (clase o lo que sea que hagas), normalmente recomiendo por un look de estilo «sin maquillaje» – ya sabes, con truco. Es decir, ya sales con todo tu rostro preparado por la mañana, pero en la tarde, ¡tachánnnnn! Le metes los dos trucos más importantes.
DE MAQUILLAJE DE DÍA A NOCHE EN 5 PASOS
1.- LA ESENCIA DEL MAQUILLAJE DE DÍA : BBCREAM + ILUMINADOR.
Para conseguir un look super fresco y natural «Beauty» durante el día, simplemente debes ponerte una Base BB CREAM super suave y ligera que cubra un poco las imperfecciones y con un ILUMINADOR que nos de mucha luz, dependiendo del tipo de tu piel puede ser bien dorado o más tirando a plateado .
2.- ¡TIP DEL DÍA!.
Con el mismo iluminador puedes hacerte unos toques en el párpado móvil, lo que te dará una mirada muy luminosa, aplicandolo también en la parte superior del pómulo.
Con el mismo iluminador puedes hacerte unos toques en el párpado móvil, lo que te dará una mirada muy luminosa, aplicandolo también en la parte superior del pómulo.
3.– GLOSS + MÁSCARA DE PESTAÑAS: y… ¡A la Calle!
4.- LA TRANSFORMACIÓN:
Para transformar tu look de tarde a noche, simplemente aplica un lápiz delineadornegro o marrón a todo el contorno del ojo y lo difuminas hacia afuera. Esto te dará ese efecto «Smoke Eyes» super suave que te va a aportar ese toque de «Maquillaje de Noche».
5.- PESTAÑAS + LABIAL
Para terminar, repasamos la máscara de pestaña de modo que quede más cargada y más espesa y por supuesto, un labial un tono más subido o intenso.
Y así, coN estos 5 pasos, ¡Ya tienes la planificación para el día perfecto, sin preocuparte del paso de Maquillaje de Día a Maquillaje de Noche!
Si tienes alguna duda, por supuesto, puedes comentar y te responderemos en este mismo blog, abajo