De Mechas Californianas a Mechas Balayage, la última tendencia de peluquería en Madrid

Muchas clientas llegan a la peluquería (recuerda que estamos en pleno centro de Madrid) solicitando mechas californianas. Si has llegado hasta aquí probablemente estás buscando lo mismo. Pero tenemos buenas noticias, ¡¡¡hay una nueva solución mucho más completa que las mechas californianas!!!

Las mechas balayage siguen estando en lo más alto del podio realizadas con pincel de raíz a puntas en aquellas zonas de tu melena que necesitan más luz. Aunque también vuelven con fuerza las mechas californianas con una pequeña revisión de la técnica: un efecto más contraste y realizadas de medios a puntas.

Las mechas californianas reproducen un in-crescendo de color tal y como lo hace el sol y el mar de forma natural en nuestro pelo, empezando con la raíz más oscura y que se va aclarando a medida de que llega a las puntas.

La evolución de la técnica

Anteriormente se utilizaban las mechas tradicionales, ¿te acuerdas? donde las lineas eran mucho más marcadas y simétricas, parecían líneas verticales, con un aspecto muy simétrico y obligaba a la mujer a retocarse cada mes y medio para mantener la simetría de ese efecto al retocar la raíz.

La técnica de las mechas californianas como tal llega en el año 2010 para quedarse y luego fue evolucionando de forma natural para conseguir la perfección en cada mujer, hasta llegar a la técnica Balayage.

 

¿Qué son las mechas Balayage?

Un efecto mucho más natural y duradero, ¡ya no tienes que retocarte las mechas cada poco!. Hay una técnica de peluquería adaptada a cada mujer:

  • Brownde: Para pieles negras Es la fusión entre la palabra Brown (marrón) y la palabra inglesa blonde (rubio). Se fusionaron estas dos estilos para iluminar el rostro de personas con pieles negras, buscando colores cálidos pero con más luz. Les llamamos las brunnette iluminadas.
  • Baby Blonde: en este caso buscamos resaltar los colores naturales, con tonos fríos, metalizados y brillantes, que son colores TOP de tendencia.
  • Balayage artesanal: es realmente el balayage que hacemos en nuestra peluquería de madrid. Se trata de una obra de arte, donde no se usa papel plata, se trabajan las malenas a mano alzada (freehand) y dibujamos y barremos el color en medios y puntas y así integramos el balayage en una melena natural. Es una técnica que podemos utilizar para todo tipo de cabellos.

Cuando usamos papel plata queremos fusionar estas técnicas de las que hablamos antes, para elevar el color a su máxima expresión.

(click para ver el trabajo final realizado en nuestra peluquería en Madrid)

De californianas a mechas balayage

Mechas californianas. Nuestra cliente llega a la peluquería con mechas californianas con una leve oxidación del color en las puntas en tonos dorados. Para mejorar su cabello, nuestros estilistas utilizaron la última técnica que está arrasando, Balayage + Babylight.

Mechas Balayage es una palabra francesa que significa barrer o barrido. Lo que se persigue es degradar el color de raíz a punta, integrándolo de la forma más natural posible.

Babylight es esa técnica con la que logramos hacer reflejos muy finos pra disimular cabellos blancos (canas) y que aguante el color por más tiempo.

Utiizamos productos de alta tecnología para el cuidado capilar, protegiendo hidratando y  cuidando el cabello, con un 80% de origen natural.

En la foto del después vemos como la melena está matizada o neutralizado con reflejos más fríos, lo que hace un efecto un rubio más bonito, más frío.

  • Es un degradado de la raíz a las puntas.
  • Nosotros lo hacemos con pincel, a mano alzada y sin necesidad de usar calor.
  • Se hacen sin papel aluminio, solamente lo utilizamos cuando queremos mezclar varias técnicas.
  • El balayage tiene un efecto natural, suave.
  • Aportan mucho movimiento al cabello y lo aconsejamos más que las mechas californianas

Esperamos que hayas repondido todas tus preguntas acerca del balayage. Cualquier peluquería de Madrid puede contestarte a estas preguntas, te aconsejamos pedir cita con tu peluquero y estudiar tu caso particular: ¡puedes sacar el mejor partido a tu pelo!

Si tienes cualquier pregunta, puedes dejar un comentario en este post y te contestamos en el plazo de 24 horas. ¡Anímate!

Comparte esta publicación

Publicaciones relacionadas