Curso Maquillaje Profesional – Examen de Melanie Fdez.

Examen de la alumna Melanie Fernández Castro para el Curso de Maquillaje Profesional en Madrid.

GLOSSY EYES

Se lleva el brillo en los ojos, es un hecho. Pero más allá de las sombras con «glitter», hay un brillo de ojos que vuelve a estar de moda en el universo del maquillaje. Hablamos del efecto «glossy eyes» o de las sombras de ojos efecto mojado, que algunos diseñadores han hecho resurgir como tendencia de maquillaje sobre las pasarelas.

Es el caso del maquillaje que lucieron las modelos del desfile de la diseñadora Nina Ricci, creado por la famosa maquilladora Diane Kendal en la semana de la moda de parís 2017 quien se decantó por sombras en tonos turquesa, lila y melocotón, que después culminó con un toque de brillo de labios. El maquillador Tom Pecheux fue un paso más allá en el desfile de Balmain, también en París, creando un look con sombra de ojos efecto mojado que simulaba un acabado desgastado, con una distribución desigual del pigmento, simulando el resultado de una noche de fiesta.

Gloss Rojo en la Pasarela

También en la última edición de la Semana de la Moda de París, la maquilladora Lynsey Alexander creó un look para el desfile de Kenzo en el que las modelos lucían el mismo gloss rojo de labios de MAC tanto en la boca como en los ojos y las mejillas, en un homenaje al maquillaje ochentero.

Maquillaje Gloss, tendencia en maquillaje de pasarela.

HAIR

La modelo Adriana Lima y la cantante Rihanna han sido las últimas en lucir este peinado, el más fácil de hacer y de tendencia en 2018

El llamado «wet look» (efecto mojado) mantiene tu cabello pulido y engominado, despejando el rostro sin demasiado esfuerzo.Se trata del Wet Hair look o, mejor dicho, el peinado mojado o que parezca mojado, tal y como si acabaras de salir de la ducha.

Selena Gomez, Margot Robbie, Emma Roberts y cada vez más celebridades están dando sus pasos por las alfombras rojas con estecaracterístico look que, sin que nos quede ninguna duda, es una de las tendenciasmás fuertes de 2018.

Las maneras más comunes de peinar este look es hacia atrás para lograr una aprienciarockabilly o con la carrera de lado para un aire más ochentoso.

Maquillaje utilizado:

  • Base, correcciones y ojos con Graftobian
  • Labio y gloss de Mac
  • Pelo con línea Indian de Icon
  • Pinceles de burlesque, Mac, makeupforever y Pancro
  • Iluminadores de NYX
Click Sobre la Imagen

Instituto Alberto Dugarte

Modelo: Laura Silgo

Maquillaje: Melanie Fernández Castro

Fotógrafo: Adasat 

Peluquería: Staff Alberto Dugarte Institute 

Aquí puedes descargarte el DOSSIER ORIGINAL DE MELANIE FERNANDEZ PARA EL CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL.  MADRID NOVIEMBRE 2018.

Comparte esta publicación

Publicaciones relacionadas