curso-maquillaje-profesional-madrid-examen-alexa-flavia

Curso Maquillaje Profesional – Examen Alexandra Flavia

La alumna del Curso de Maquillaje de nuestra Escuela de Maquillaje de Madrid, nos sorprende con un maquillaje futurista, a continuación exponemos su dossier

Muchas gracias  por tus agradecimientos finales, nos ha conmovido enormemente y al final, es lo que nos hace continuar en esta carrera que es la enseñanza. ¡GRACIAS A TI ALEXA FLAVIA!

FUTURISMO EN EL ARTE

En 1910 ya comenzó a sonar por toda Europa la palabra ‘futurismo’, una tendencia liderada por grandes pintores como fueron Russolo, Carrá, Boccioni o Severini.

Dicha tendencia tenía como característica principal la ruptura con el arte pasado, abriendo las puertas a un arte nuevo, acorde con la mentalidad moderna, los nuevos tiempos y las nuevas necesidades.

Para ello, el principal modelo de inspiración eran las máquinas y sus principales atributos: la fuerza, la rapidez, la velocidad, la energía, el movimiento o la deshumanización. Encontramos en este último atributo una de las principales fuentes de mi inspiración.


‘’ Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida ‘’

Woody Allen

FUTURISMO EN LA MODA

El futurismo también fue la musa de inspiración de Jean Paul Gaultier en su colección de otoño-invierno de 2014-2015. En dicha colección destacaron las texturas metalizadas reivindicando así, los trazos vanguardistas.

Creó prendas caracterizadas por la presencia del cuero, tartanes y estampados simulando un ‘viaje al futuro’.

FUTURISMO EN EL MAQUILLAJE

Los principales protagonistas del maquillaje futurista son los tonos metálicos, en concreto el color plata que será el tono destacado en mi trabajo.

LA MODELO

La modelo es Sarah Leal, una chica de 21 años, morena, de ojos marrones y piel clara.

VISAGISMO

Sarah tiene cara ovalada y ojos almendrados que tienden a juntarse, por eso se aplica luz en el lagrimal, que conseguirá separarlos visualmente.  

RESULTADO

El look final consiste en la creación de un ‘traje metálico’, que sólo deje a la vista el rostro con un maquillaje beauty, actual.

El maquillaje beauty se representa en forma de careta, trazada con la forma de un ‘face chart’. todo lo demás (pelo, frente, barbilla, orejas, cuello, pecho, manos) estará cubierto de pintura metálica.

Haz click sobre la foto para ampliar

Puedes ver el DOSSIER COMPLETO AQUÍ

MAQUILLAJE DE OJOS

En los ojos se utilizará la técnica del ‘cut crease’, empleando una mezcla de colores cálidos y fríos como son el naranja, morado y azul eléctrico, dejando blanco en el lagrimal.

En el párpado superior se aplicarán el naranja y morado, mientras que en la parte inferior se aplica el azul eléctrico, simulando un ojo de gato.

Las cejas se marcarán mucho y se levantarán para darle expresión a la mirada.

MAQUILLAJE DE PIEL Y LABIOS

  • En los labios se aplica un tono nude, para que toda la atención se centre en los ojos.
  • En la piel se emplea la técnica del visagismo, para conseguir resaltar los rasgos de la modelo. se ilumina y se deja jugosa.

PELUQUERÍA

Uno de los peinados más destacados del futurismo, es la coleta muy alta, apretada y con un brazalete en la goma, para conseguir que quede separada de la cabeza. En este caso, se hará una trenza alta, con un brazalete manual, hecho de papel de aluminio.

AGRADECIMIENTOS

Gracias Alberto Dugarte por haber decidido un día abrir esta escuela, por haberme enseñado tus técnicas, tus valores, tus aprendizajes vitales. Gracias por confiar en mí, por exigirme, por recibirme siempre con una sonrisa. Gracias por ser tú, único y especial.

Gracias sara por hacer que la escuela que un día decidió abrir Alberto funcione, gracias por tu dedicación, por tus consejos, por tu buen humor siempre y por hacer que la escuela sea como nuestra casa.

Gracias jeff por tanto, por transmitirme tanto en tan poco tiempo, por no dejarme ser mediocre, por tu tiempo y dedicación conmigo. Gracias por devolverme la esperanza de que las buenas personas existen.

Gracias fonsi por tus consejos, por transmitirme tu pasión por el maquillaje, por ser tan bueno y tan humilde. Gracias por recibirme siempre con cariño y con una sonrisa.

Gracias a todo el equipo Alberto Dugarte Institute, por formar una familia tan bonita, tan completa, tan llena de personas apasionadas, tan llena de buenas personas.

Gracias a mis compañeros de viaje por haber compartido conmigo esta preciosa experiencia, por los momentos de risas, por los consejos, por vuestro apoyo. Me duele decirlo pero se que de este curso no puedo llevarme amigos….. lo que me llevo es una verdadera familia.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Publicaciones relacionadas