Curso Maquillaje Madrid – Examen Sheila Saiz-Calderón

En mi trabajo he querido inspirarme en la tendencia gótica-emo ambas tienen en común la tendencia hacia una apariencia dark, una subcultura o tribu urbana que dio comienzo a finales de la década de los 70 e inicio de los 80 en el reino unido, tienden a vestir de negro con prendas ajustadas, maquillan ojos y labios en tonos oscuros.

Lady Dark Night  Make Up

Maquillaje: Sheila Saiz-calderón – Alumna del Curso de Maquillaje Profesional Madrid, Noviembre 2018. 
Modelo: Carolina Rivas

Inspiración

En el look me he inspirado en Rihanna. queriendo desarrollar la feminidad, sensualidad y capacidad de seducción de la mujer. potenciado el negro, que tiene esa connotación del dark que le da la parte oscura a este look gótico-emo

Maquillaje de Ojos

Aquí se centra todo el potencial de mi maquillaje. Como hemos aprendido en el curso de Maquillaje, cuando centramos mucho la atención en los ojos y lo hacemos bien, el trabajo está hecho 80%. 

El maquillaje de ojos es un ahumado en tonos rojizos, marrones oscuros y negros.

Comenzamos por marcar con un lápiz de ojos marrón la línea de agua por debajo, marcando también el párpado móvil hasta el pliegue superior del ojo difuminando completamente en el inicio de la cuenca.

Una vez que tengo difuminado completamente el lápiz comienzo a aplicar el pigmento de color rojizo justo en pliegue, difuminandolo bien, para evitar cortes.

Después aplico el pigmento marrón oscuro en párpado móvil integrándolo con el tono rojizo del pliegue y finalmente aplico pigmento negro fundiéndolo con el pigmento marrón oscuro ya aplicado en párpado móvil consiguiendo dar profundidad y fuerza a la mirada.

Lágrimas Negras: Maquillaje con texturas

He querido aprovechar la técnica de maquillaje con textura para añadirle lágrimas negras que representa una figura melancólica y triste.

Las lágrimas están distribuídas de forma simétrica y sutil, para lograr ese efecto gótico pero actual sin que legue a «estorbar» en el maquillaje. 

Maquillaje Rostro

Base. En lo referente al maquillaje de rostro he utilizado una base de maquillaje de la marca Graftobian del mismo tono de piel de mi modelo.

Contorno de ojos. Para las ojeras he aplicado un corrector de un tono más claro queriendo ajustar la geometría y potenciando el visagismo del rostro de mi modelo utilizando la técnica del claro oscuro, marcando bien el pómulo y corrigiendo nariz.

Maquillaje de Cejas

Bien perfiladas y maquilladas con sombra color marrón ceniza.

Maquillaje de labios

He utilizado labial con un tono granate oscuro.

Peluquería

Un peinado fácil y rápido de hacer que a la vez te da un magnífico resultado, el llamado “wet look» (efecto mojado) se consigue peinando el pelo hacia atrás bastante engominado.

Estilismo

Para ir a juego con la tendencia gotico-emo he escogido un top de cuello alto de rejilla negro.

Resultado final del Maquillaje

CLICK PARA AMPLIAR
Examen de Sheila Saiz-Calderón – Curso Maquillaje Madrid

VER DOSSIER REALIZADO POR ALUMNA

Comparte esta publicación

Publicaciones relacionadas