CURSO MAQUILLAJE PROFESIONAL MADRID PRECIOS

CURSO MAQUILLAJE MADRID – EXAMEN MARTA BERNIA

El maquillaje va a estar inspirado en la maquilladora, en sus sensaciones, su REINVENCIÓN tras el paso por a Escuela de Maquillaje de Alberto Dugarte.

El maquillaje va a estar inspirado en la maquilladora, en sus sensaciones, su REINVENCIÓN tras el paso por el curso de maquillaje madrid  de Alberto Dugarte, todo representado por cada uno de los colores que se van a usar en el maquillaje y que se detallarán en la gama cromática.

REINVENTARSE

ENFOQUE DEL PROYECTO DE MAQUILLAJE

El trabajo final será una inspiración en los años 80 que es la década en la que la maquilladora nació, de ahí a que se vaya a trabajar con la explosión de color de esa época.
Se respetará la técnica actual usada para moda, resaltando las facciones de la modelo y embelleciendo su rostro.

GAMA CROMÁTICA

  • A continuación hablamos de la gama cromática elegida y el por qué hemos elegido esa gama de colores. Cada color lleva al subconsciente del espectador a un sentimiento. Queremos transmitir las siguientes emociones a través del maquillaje.
  • AZUL: conocimiento, confianza, seguridad y progreso.
  • AMARILLO-DORADO: optimismo, lujo, estimulación y alegría.
  • ROSA: ilusión, gratitud y feminidad.
  • MORADO: reflexión, creatividad y moda.

ESTUDIO DEL VISAGISMO

Para encontrar el maquillaje que mejor funcione en la cara de nuestra modelo o clienta, debemos realizar un profundo estudio del visagismo.

Durante el curso hemos adquirido competencias para esto, en principio, un estudio profundo del rostro de la clienta, con el tiempo, es cierto que te centras en los puntos más importantes, la capacidad analítica de la cara de la modelo es pieza fundamental para el éxito en el maquillaje.

Visagismo es el estudio de los rasgos faciales

¿Qué es el Visagismo? Puedes leer el artículo completo AQUI

MODELO – VALERIA: 15 años. Actriz, actriz de doblaje y modelo.

Su piel no presenta zonas secas ni grasa. No se presentan imperfecciones. Tiene un hoyuelo en la barbilla.

Su piel no presenta zonas secas ni grasa. No se presentan imperfecciones. Tiene un hoyuelo en la barbilla.

Ojos profundos con pestañas muy largas y labios en proporción a su rostro. Cejas finas.

En cuanto al visajismo, Valeria presenta una morfología ovalada ligeramente alargada, suponiendo un rostro con un buen equilibrio entre longitud y amplitud.

Presenta pecas en la zona de la nariz y mejillas, las cuales se van a respetar en el maquillaje para potenciar el efecto «juventud».

Potenciaremos sus rasgos en base morfología, utilizando la técnica de los claro-oscuros aprendida durante el curso de maquillaje ; el objetivo será potenciar sus rasgos, y junto con los colores y la pose, se buscará un personaje valiente y con mucha actitud.

INSPIRACIÓN MAQUILLAJE AÑOS 80

El maquillaje va a ser muy colorido para respetar la inspiración de los años 80.

  1.  TÉCNICA GLOSS. Se realizará un maquillaje inspirado en la técnica del maquillaje ‘gloss’ de efecto mojado en ojos, que fue la propuesta presentada por la maquilladora Diane Kendal para Nina Ricci y que se presentó en el desfile de la Semana de la Moda en Paris en la edición de Primavera- Verano 2017. 
  2.  LOOK FRECKLES. Se seguirá la tendencia de las pecas ‘LOOK FRECKLES’ que comenzó en 2015 cuando la diseñadora Preen presentó su colección de Primavera – Verano con una pasarela llena de mujeres pecosas y que actualmente se han vuelto a poner de moda gracias a Meghan Markle, que las lució en su boda, a Kylie Jenner, que las lucia de forma natural en las redes socuales y a Ariana Grande que en la portada de Vogue USA en julio de 2018 posó con unas cuantas pecas salpicadas sobre la nariz. Esto va a dar un aspecto fresco y juvenil al look final.

EL MAQUILLAJE PASO A PASO

Tiempo necesario: 45 minutos.

Estos son los puntos claves de mi maquillaje para el examen final del curso de maquillaje Madrid:

  1. BASE DE MAQUILLAJE

    Se usará su tono piel y las correcciones serán suaves ya que no buscamos intensidad en el rostro.

  2. ILUMINACION DEL ROSTRO

    La técnica de iluminación del rostro es la elegida para conseguir más luminosidad.

  3. MAQUILLAJE  DE PECAS

    La cobertura de base de maquillaje que se hará será ligera para respetar las pecas de las que dispone la modelo, e incluso se intensificaran si fuera necesario. Como toque final en la piel, se harán unas pecas doradas sobre las suyas.

  4. MAQUILLAJE DE ROSTRO MATE

    Colorete suave en tono rosado. Se matificará el rostro y se aplicarán puntos de luz con iluminador dorado.

  5. MAQUILLAJE DE OJOS


    Se maquillará el párpado fijo con corrección de cuenta ligeramente subida, en tono morado.


    Las pestañas irán intensificadas con una línea difuminada a ras de las mismas con un tono oscuro. Se marcará un punto de luz en el centro del párpado móvil en tono dorado para que el color de sus ojos se aclaren visualmente.


    Línea inferior del ojo y línea de agua en tono azul. Se aplicará máscara y culminaremos el maquillaje de ojos aplicando el gloss en el mismo para conseguir el efecto de ojo mojado.

  6. CEJAS

    Las cejas se rectificará la forma y se les dará algo más de intensidad. 

  7. MAQUILLAJE DE LABIOS

    Los labios irán maquillados en color rosa con acabado mate y metalizado para buscar un contraste de acabados dentro del maquillaje completo.

PELUQUERÍA

El pelo va recogido con una coleta, la cual se va a hacer inspirado en el look
‘Bubble Ponytail’.

ESTILISMO

Blusa al cuello con lazada, inspirado en el estilismo de la Dama de Hierro Margaret Thatcher en la década de los 80, la cual pretendía transmitir fortaleza usando la moda como lenguaje.

«En una época en la que las mujeres inteligentes parecía que no debían estar preocupadas por la moda, Thatcher demostró que el estilo y la elegancia eran una forma de proyectar su poder“.

LA DAMA DE HIERRO SE SENTIA PODEROSA Y SEGURA.

La Dama de Hierro se sentía poderosa y segura llevando estas prendas, y es lo que quiero transmitir con el estilismo. La blusa será en tono morado, representando la feminidad.

▶ Las uñas irán en tono dorado

FOTOGRAFÍA – POSE Y PLANO

▶ Se intentará buscar una posición de la modelo con la barbilla ligeramente elevada para que se visualice mejor el maquillaje ‘Glossy’ de ojos al bajar la mirada y no cerrar los mismos. Se buscará una actitud de valentía y carácter.

EN CADA MOMENTO PUEDES REINVENTARTE Y ELEGIR EN QUIEN TE QUIERES CONVERTIR

MARTA BERNIA – ALUMNA DEL CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL  – MADRID

DOSSIER COMPLETO

PUEDES DESCARGARTE EL DOSSIER CREADO POR LA ALUMNA DEL CURSO AQUI

A CONTINUACION PUEDES VER LA FOTO DEL EXAMEN FINAL DEL CURSO DE MAQUILLAJE PFESIONAL MADRID:

Haz Click para ver el Examen de Marta Vernia - Aluna del Curso de Maquillaje.
CURSO MAQUILLAJE PROFESIONAL MADRID PRECIOS

MI EXPERIENCIA EN LA ESCUELA:

Gran equipo de profesionales dando todo por que salgamos como verdaderos maquilladores profesionales, tanto en técnica como en valores como personas. Muy buenas instalaciones. Para mi ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. He ganado en profesionalidad como maquilladora y como persona. 

EXPERIENCIA PROFESORES:

Partiendo de la base técnica que tienen todos, marcados por la que ya funciona a Alberto Dugarte, cada uno de ellos ha sabido dar sus matices, sus consejos, sus ánimos y correcciones.

Han sabido encarrilar cada uno de nuestros objetivos para que lleguemos a ellos. Un equipo muy humano, que dan todo y con una gran profesionalidad durante el Curso de Maquillaje Profesional que imparten en su sede de Madrid.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Publicaciones relacionadas