Curso de Maquillaje Madrid

Curso Maquillaje Madrid – Examen de Jaime de Arco

El alumno del curso de Maquillaje que impartimos en nuestra escuela de Madrid, Jaime de Arco, nos sorprende con una obra llamada "Neftis". Jaime de Arco ha sido un alumno que se superó día tras dia

NEFTIS

El alumno del curso de Maquillaje que impartimos en nuestra escuela de Madrid, Jaime de Arco, nos sorprende con una obra llamada «Neftis». Jaime de Arco ha sido un alumno que se superó día tras dia, desde su inicio sin saber nada de maquillaje, hasta la destreza que no muestra en obras como la que te mostramos en este post.

JAIME DE ARCO

Motivación del estilismo

Neftis, la diosa egipcia representa la oscuridad y todo lo que se refiere a ella, Neftis representa la parte invisible, la noche, la muerte como paso a la otra vida, con las alas desplegadas ante el difunto para llevarlo al otro mundo.

1.- Justificación técnica del proyecto

Ya que a mi maquillaje quería integrarle unas plumas en representación a la Neftis , elegí el pavo real por sus llamativos colores. 

Maquillaje Ojos: banana italiana con los colores amarillo, verde, azul y morado,encima del morado,azul y verde aplicamos un pigmento que nos imita el efecto de la pluma del pavo real. Un eye-liner con los mismos colores que a parte d arriba d la banana pero de forma invertida, con mucho iluminador en el lagrimal.

Cejas: las rellenamos con un tomo mas oscuro de su ceja para darla mas expresividad y peinamos las cejas hacia arriba para que esten mas despeinadas y lees de un toque mas salvaje.

Maquillaje de Labios: perfilados con un tono rosa y integrando el perfilado con vaselina, muy naturales ya que los ojos son protagonistas.

Maquillaje de Rostro: con un tono mas oscuro que su piel aplicamos la técnica de claro/oscuro, con un iluminador dorado lo aplicamos por todos los puntos altos del rostro.

Peluquería: la modelo tiene el pelo corto, ideal para este maquillaje ya que lo tiene recto por los hombros y un flequillo muy sutil, la voy a hacer unas trenzas muy finas que caigan por el pelo y en el extremo final aplicare unos cordones dorados para que tenga ese toque egipcio.

peinado neftis1

Tocado: las plumas de pavo real tenían que estar en forma desplegadas para que diera la impresión de que la Neftis se llevaría el alma del difunto , las pondremos de forma que parece que la Neftis salga de las plumas .

Visagismo

Morfología de la modelo: la modelo tiene las facciones perfectas, un visagismo que corresponde a morfología de cara ovalada.  ya que se considera la que menos correcciones tiene.

En base a su morfología de rostro ovalado, podemos diseñar tanto el maquillaje como la peluquería para potenciar la belleza natural de la modelo.

Modelo: Aurora Gutiérrez Sánchez
Modelo: Aurora Gutiérrez Sánchez

Resultados del Examen de Maquillaje:

¡Haz click sobre la foto!

Se que fui exigente contigo @jaimedearcoo pero porque se el potencial que tienes… Estamos muy orgullosos de tu paso por la academia, llegaste con un montón de ideas y querías canalizarlas y entender como llevarlas a la práctica…. Felicidades el trabajo habla por si solo

Alberto Dugarte

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Publicaciones relacionadas