CONCHA VELASCO SE AUTO-MAQUILLABA

De hacernos bailar a todos con la Chica Yeye, recorrer todos los cines españoles con inumerables éxitos hasta recoger un Hoya en 2013, ¡Así la hemos maquillado y Peinado!

¿Impresionante verdad?

Pues así ha sido la historia. Nuestra querida Concha Velasco me confesó durante el reportaje que Siempre, salvo en contadas ocasiones, siempre se maquillaba sola, para sus actuaciones, pantalla y también claro en su día a día.

¿Sabías que… Liz Taylor también?

Las artistas clásicas eran muy completas. Fíjate que cantaban, bailaban, actuaban, conocían acerca de instrumentos musicales y… ¡hasta se maquillaban! 

Y es que el ritual de belleza de Liz Taylor era un proceso delicado para el que se tomaba su tiempo, sin prisas, sin presiones. ¿Recordáis el maquillaje de «Cleopatra»? Ese maquillaje marcó para todos los maquilladores un antes y un después. 

Además, recreó a la perfección lo que probablemente fue el primer maquillaje con carácter no religioso de la historia: El Maquillaje de Egipto, con la introducción del Kolh con intenciones «medicinales» (para evitar las infecciones en los ojos y aliviar la intensidad del sol) y esos Eyeliner… mejor no me alargo que este es un tema ampliamente desarrollado en el curso de maquillaje profesional. 

No te quieres enterar 𝅘𝅥𝅯𝅘𝅥𝅯𝅘𝅥𝅯

Impresionante la valía artística de Concha Velasco, que era capaz de actuar, bailar, cantar y hasta maquillarse. Y es que ha hecho bailar a todos con sus éxitos como «La Chica Yeye» o «Mamá quiero ser artista» hasta recibir un merecido Goya en 2013.

Más de 6 décadas de trabajo incansable y profesionalidad impecable que claro, tiene como mayor hito quedarse en la memoria y cariño de todos los españoles.

Y así cuando la revista Hola me llama para realizar éste precioso reportaje, me dio una alegría gigantesca. Como siempre, no se con que me voy a encontrar cuando se trata de artistas tan grandes y reconocidos, que he visto en el cine desde que soy un niño.

Maquillaje y peluquería para REVISTA HOLA

 

Ha sido un placer haber trabajado para la Revista Hola con esta impresionante y querida artista como es Concha Velasco, ¡nuestra conchita Velasco!

A todo el equipo, gracias.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Publicaciones relacionadas