Como maquillar ojos con párpados caídos

Los ojos caídos, aunque pueden llegar a aportar un toque sexy en algunos rostros, suelen presentar cansancio y tristeza a la mirada y al rostro en general. Vamos a lograr que se vea un ojo completamente abierto, grande.

¿Cómo darle más viveza a esa mirada de ojos caídos o con pliegues?

Ya sabes TODO EN MAQUILLAJE SE ARREGLA CON EL JUEGO DE CLARO-OSCUROS. Con el oscuro, eliminamos todo lo que no «nos guste». El pliegue es Volumen, vamos a darle oscuridad.

 

Maquillaje de ojos cansados: Pasos a seguir

  1. Un corrector que no sea muy claro para no potenciar más la parte superior y difuminarlo, integrarlo con la nariz y hacia la sien para que no haya ningún corte de color.
  2. Como vamos a hacer un ahumado marrón, vamos a aplicar una base marrón. Siempre desde abajo hacia la sien, para agrandar el ojo y rellenamos hasta el pliegue.
  3. El degradado, vamos a difuminar el lápiza hacia adentro. ¡Asegúrate que el corte de color esté bien trabajado! Que no se note.
  4. Corregir el Pliegue. Para corregir es necesario que los tonos sean Mate. Brillo = Luz, así que da más protagonismo. Pasamos de un tono medio a un tono más oscuro pasando por un color intermedio.
  5. Siempre trabajamos en el párpado móvil.
  6. Pestaña postiza Levantar + la mirada. El truco para levantar el ojo un poquito más, aplicar un poquito de lapiz negro en la raíz de la pestaña, para así crear profundidad y en la pestaña en el extremo final colocarla unos grados ascendente (hacia arriba) y lo difuminamos bien con la sombra que ya tenemos. Bien pegadas al lagrimal en el extremo inicial a partir de la mitad, vamos subiéndo unos milímetros para levantar la mirada.
  7. Pestaña postiza continua.  Entonces, aplicamos mascara de pestaña, luego pestaña y luego otra vez máscara de pestaña para integrar bien la pestaña. Después aplicamos un poco de sombra negra sobre la pestaña para secarla antes.
  8. Tratamiento de la piel. Prebase + sellante + antipliegues + corrector. Jugamos siempre con los claro-oscuros.
  9. ¿Donde ponemos los claros? En la parte inferior del ojo, para darle más vitalidad.
  10. Y las correcciones en crema, difuminamos bien, ajustando al rostro de cada persona, que cada una debemos corregir cosas dierentes. En el caso del presente video, damos oscuridad en laterales y cuello de forma ascendente. La luz se la damos con un pigmento color dorado ( al ser morena, le va a favorecer más pigmento dorado que plateado). Luz en la parte inferior, porque alli no existe conflicto. El labio, muy natual, para dar protagonismo total a los ojos y un poquito de brillo.

 

Listo! Siempre mediante Visagismo

Corregimos con claro-oscuros. Pestañas ascendentes en la línea exterior para levantar la mirada, en el párpado caído, hemos hundimos el pliegue con lo oscuro y damos volumen al centro de la cara con los claros y los laterales aplicamos oscuros de forma ascendente.

 

Para este maquillaje he utilizado los siguientes productos:

OJOS:

– Paleta Naked Ultimate Basics de Urban DeCay
– Brocha de difuminar de Burlesque.
– Pigmento Dorado de Harpo.

ROSTRO:
– Prebase OPTICAL ILLUSION COMPLEXION PRIMER de Urban DeCay.
– Base de Maquillaje Synchro Skin Lasting Liquid Foundation de Shiseido.

– Paleta de Graftobian.

PESTAÑAS:

– Pestañas postizas continuas y pegamento Duo.
– Máscara de Pestañas Trouble Maker de Urban Decay.

LABIOS:

– Perfilador de labios Slide On Lip Pencil Cheeky de NYX.
– Repair and Care Lip Oil de Art Deco.

Espero que les guste mucho, y si tienen alguna duda déjenmela en los comentarios.

 

Comparte esta publicación

Publicaciones relacionadas