CLARA NUEZ – EXAMEN CURSO MAQUILLAJE MADRID

Clara Nuez, alumna del Curso de Maquillaje de Alberto Dugarte Institute, Madrid, nos presenta una genial obra titulada Whashed 80´s.

Obra: Washed 80’s

Maquillaje: Clara Nuez

Modelo: Maria Emilia Escribano

Fotografía: Adasat Barroso

Contextualización

Mi maquillaje está inspirado en la década de los 80. Momento histórico donde se produjo un gran avance tanto económico como tecnológico, aunque marcado por la Guerra Fría, el terrorismo, la concienciación sobre el sida y otras grandes tragedias.

Como datos importantes aparecen los yuppies (young urban profesinal) termino inglés que se refiere a los jóvenes que encontraban un buen trabajo y ganaban bastante dinero que gastaban en todo lo que querían.

La Movida Madrileña!

Fue una década importante en la música y la moda destacando grandes iconos como Madonna, Cindy Lauper, Cher, Melanie Griffith o Michael Jackson.

En España destacamos la movida Madrileña 8Almodovar, Alaska, Tino Casal, Mecano).

He realizado un maquillaje inspirándome en los años 80, donde la parte más importante del rostro que nos recuerda a esta tendencia predominante en la décadapómulo marcado y en color.

Aunque en esta década hay elementos característicos como son: la ceja gruesa y poblada, el ojo marcado, los labios oscuros en pico, el pelo con mucho volumen y rizado, las hombreras, el punto de inspiración es el pómulo el cual se llevaba muy marcado incluso en colores.

Todo lo demás lo borramos del rostro para conseguir el efecto moda, cara lavada que busco y no sobrecargar o disfrazar a la modelo.

Justificación técnica

MAQUILLAJE DE ROSTRO:

El rostro es una cara lavada ya que busco una imagen moda donde lo único que nos recuerde a la década de los 80 sea el pómulo marcado que acabará llevando el color bajo el ojo.

El pómulo se encuentra marcado en forma de 3 pasando por frente, sien y contorno en tonos morados que se difuminan en un rosa fuerte.

El resto del rostro es limpio y claro, utilizando el tono de base que le corresponde a la modelo de piel clara. (base de maquillaje vitacolor Kryolan)

Además, he añadido luz gracias al iluminador mediante la técnica del strobing en pómulos, bajo la ceja, nariz, sobre labio superior y barbilla.

 MAQUILLAJE DE OJOS:

Los ojos están únicamente marcados en la línea inferior exterior de pestañas con los mismos tonos del pómulo, rosa y morado.

Levantando el ojo con esta raya difuminada que se une con el pómulo al llevar los mismos tonos.

La línea inferior interna o línea de agua del ojo está marcada con un tono beige/carne para dar luz y amplitud a la mirada de la modelo.

Por último, la modelo lleva máscara de pestañas en pestañas superiores y sutilmente en inferiores.

El resto del ojo quedará desnudo dando la imagen limpia y de cara lavada que busco.

Aunque en los años 80 el ojo se llevara muy marcado no es el punto que queremos que recuerde a la década en este caso.

MAQUILLAJE DE CEJAS:

La ceja de la modelo no es muy gruesa ni poblada por lo que decido taparla para seguir con el efecto cara lavada que busco.

MAQUILLAJE DE LABIOS:

Los labios de la modelo son maquillados con un tono nude piel mate para no quitar protagonismo al pómulo y llevan iluminador sobre el arco de cupido.

PELUQUERÍA:

El pelo es engominado todo hacia atrás dejando pómulo y rostro más al descubierto para conseguir el efecto que buscamos. Además de aportarle esa imagen más actual, sin seguir recargando con el volumen y el rizo propio de los años 80.

ESTILISMO NUDE

La modelo no lleva ropa para que ningún elemento despiste del rosto lavado y pómulo marcado continuando con la imagen limpia y desnuda.

RESULTADO FINAL:


Mi opinión sobre el curso de maquillaje.

Lo que más me gusta son los consejos y explicaciones de los profesores, la organización de los módulos y lo que se aprende en cada uno de ellos, la posibilidad de hacer prácticas y las fotografías con un fotógrafo profesional. Pocas escuelas ofrecen todo esto.

Mi opinión sobre la Escuela.

La escuela esta muy bien organizada. Las luces de los tocadores están muy bien pensadas, todo es muy nuevo y limpio.

Mi Opinión sobre el/los profesor/es / miembros del equipo.

Todo el equipo de Alberto Dugarte es muy profesional tanto para hacer su trabajo como para enseñarlo, lo cual es muy importante, saber transmitir los conocimientos y estar dispuestos a resolver dudas y repetir respuestas.

Comparte esta publicación

Publicaciones relacionadas