Campanadas Peluqueria y Maquillaje Telecinco

El Peinado de Paz Padilla en las Campanadas, ¡Así se hizo!

Diseñador del traje: Alejandro de Miguel

Estilista Mediaset: Pedro Salgado

Makeup & Hair: Alberto Dugarte

Ayudante Maquillaje y Peluquería: Alba Arance

Diseño Complemento Reloj y Uvas:  Alberto Dugarte confeccionado por Alexis Santana

Zapatos Michael Kors

¡Una apuesta arriesgada!

Cuando Paz Padilla me ofreció realizar la Peluquería y Maquillaje de las Campanadas 2020 de Telecinco, me dio una alegría enorme, ¡mis primeras campanadas! 

Además, la idea era tan loca y divertida que «sólo el Dugarte podía llevar a cabo una cosa tan loca» dijo Paz.

Como sabéis, el histórico pueblo de Guadalupe fue el lugar elegido para que Paz Padilla y Jesús Vázquez dieran la bienvenida al 2020 en Mediaset y desde aquí escribo estas líneas justo antes de empezar la locura de la producción.

Aquí estamos lejos del mítico reloj de la Puerta del Sol, así que se nos ocurrió ponerle el reloj, así, tal cual, como traje. 

Se me ocurrió entonces diseñar peluquería, maquillaje e indumentaria con una clara presencia del Carnaval de Tenerife en toda su esencia, debido a que la figura de Paz Padilla lo justifica, la humorista más grande de este país, además de actriz y presentadora.

¿Cómo lo hicimos?

El Carnaval de Tenerife tenía que estar presente en este momento tan especial. Quería hacer un guiño a mi tierra. Por eso llamé a Alexis Santana, diseñador de Reinas del Carnaval de Tenerife, para que me confeccionara el aplique de las Uvas y el Reloj. 

Para la peluquería, Alba Arance y yo fuimos encajando las piezas como si de un puzzle se tratase, sobre una estructura redonda pelo endurecido con cola y agua. Esta estructura debía soportar todos los apliques de extensiones de pelo natural de Playextension, para crear un peinado estable y creativo, llamativo, diferente e inusual.

1.- La joya

Creación del aplique de Reloj + Uvas. El diseñador Alexis Santana fue el encargado de hacer la joya. Desde el primer momento entendió mi idea y la desarrolló en Tenerife con inmediatez, profesionalidad y limpieza. Aproveché la visita a mi familia en Tenerife para traer la Joya el 25 de Diciembre. 

Y es que es una joya, al estilo de cristales de Swarovsky, con un reloj grande y unas uvas de gran tamaño.

2.- Peluquería

La peluquería la hemos trabajado desde hace ya varios días. Es decir, aquí hoy solo tuvimos que colocar lo que ya habíamos trabajado con antelación. Esto tiene un gran valor en un directo, porque evita contratiempos y prisas. 

Lo solemos hacer en rodajes de cine. En las series también, como por ejemplo en Reinas de TVE o San Francisco de Asís, solemos trabajar con anterioridad la peluquería.

Lo que hicimos en esta ocasión para las Campanadas de Paz Padilla fue una bola de pelo de buenas dimensiones. Una estructura que soportase los apliques de extensiones de cabello natural. 

El peinado se reforzó con cola para que quede totalmente fija. 

Y ya sobre esto, colocar el peinado en si, con los adornos de uvas y otros detalles, normalizando todo con las extensiones de cabello natural.

Las extensiones también se trabajarían de la misma forma para fijarlas. Y si, verás de qué forma más rutinaria hicimos las ondas para que quedasen perfectas (mira la foto):

3.- Maquillaje

En el maquillaje usamos sombras marrones de mi Paleta de Sombras todo en uno. Le dimos el toque con la tendencia del año el glitter, que encontrarás en la hilera del centro de la Paleta,  además de las lentejuelas boreal.

Las manos pintadas de dorado a modo de guantes con Graftobian Oro.

4.- Vestuario

De vestuario se encargó mi amigo Pedro Salgado, que contó con el impecable trabajo de Alejandro de Miguel.

Gracias por confiar en nosotros

Me voy de Cáceres enamorado de este pueblo encantador, Guadalupe, elegido el pueblo más bello de España en 2017.

El ambiente ha sido muy especial y el trato ha sido impecable. Paz Padilla, muchísimas gracias por tanto amor, cariño y confianza. A TODOS, ¡FELIZ AÑO 2020! 

Que venga lleno de amor, felicidad y mucha salud.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Publicaciones relacionadas