Desde muy pequeñito, desde las Spice Girls, cuando aún era un niño y me pasaba los días peinando muñecas, ya soñaba con peinar y empoderar a las grandes artistas. Sí, es una de mis pasiones más grandes, crear cosas para las artistas, también para los chicos, claro, pero la mujer da mucho más juego.
Hemos creado la imagen, a través de estilismo, la peluquería, maquillaje e incluso la creación de vestidos y trajes hechos a medida, para muchas artistas a las que amo, todas son espectaculares.
Si me pongo a recordar, por nuestra peluquería en Principe Pío han pasado una cantidad gigantesca de artistas, no puedo dejar de pensar en las artistas de la más reciente actualidad que se están comiendo el mundo, Eva Ruiz, Ana Guerra/War, Lola Indigo. También las que ya son unas artistas consagradas como Rosa de España, Chenoa, Shaila Dúrcal, Natalia OT, Lorena Pinot (Miami Son Machine), Rebeca Brown (Ibiza). Otros artistas a los que he tenido el placer de peinar o maquillar son Bonny Tailor, India Martinez, Rosario Flores, Maria Toledo, Gisela, Alexandra Stand y también hombres por supuesto: Abraham Mateos, David Bisval, Bustamante, Pablo Puyol, Gemeliers, Ana Mena, Pablo Lopez.
Todas las artistas que hemos atendido en nuestra peluquería en Principe Pio, nos han enamorado profundamente. Pero el otro día, viendo la actuación estelar que hizo nuestra Lola Indigo en OT, no podía despegar los ojos de lo que estaba viendo: la Beyoncé Española!!!
De primera expulsada OT a estrella Lola Indigo
Fuerza, capacidad de trabajo, garra, movimiento, tablas, buena música y HUMILDAD. Lo tiene todo para triunfar y si te pones a ver los comentarios de las redes sociales, que suelen ser tan duros y críticos con los artistas y personajes públicos, te das cuenta: artista consagrada.
Todos los que me conocen saben que soy fan de Beyoncé, un referente a nivel internacional para cualquier artista, peluquero, maquillador o estilista y por supuesto a nivel musical y desde todo punto de vista artístico y empresarial. Beyoncé es claramente la persona más poderosa de la industria musical en la actualidad, que de ser adolescente a fines de los años 90 con el trío de R&B Destiny’s Child, se ha mantenido en lo más alto de la música pop, vendiendo cerca de 180 millones de discos en todo el mundo.
La seguridad en el escenario, la belleza innegable, la voz y la potencia del baile y el estilismo que siempre he admirado de Beyoncé, lo vi en la presentación de Lola Indigo hace pocos días y así lo puse en mi instagram @albertodugarte – ¡La nueva Beyoncé española! ¿Tienes alguna duda?
Mira este vídeo y coméntalo, dime si tengo la razón o no, al final de ésta página puedes comentar tus apreciaciones.
¿Qué hemos hecho en la peluquería con Lola Indigo?
Al igual que hicimos con Eva Ruiz, estamos retomado las tendencias noventeras. El boom de los artistas de los noventa fue bien diferente a estéticas anteriores, ya que buscaban más naturalidad que en los pasados 70´s y 80´s.
Un look natural
Mira qué fácil: para Lola Indigo hemos creado una melena rubia con degradado en puntas Rojas, un maquillaje sencillo con labios bien marcados en Rojo. Para el volumen perfecto su cabello fue tratado con productos I.C.O.N India brillo 💖 intenso a lo que se le añadieron unas extensiones de pelo «MyExtensions» buscando ese volumen y acabado a pesar de disfrutar de un liso asiático con la plancha GHD platinium.
Si en las décadas de los 70 y 80`s se buscaban maquillajes muy llamativos, marcados, con mucho protagonismo, peluquerías sofisticadas con aquellos años del esplendor Hippie y Grunge, con aquellas melenas a “La permanente” o aquellos rizos exagerados a lo “Jackson Five” y el “Bob” el peinado de “corte de monje”, en los 90 siempre se tendía hacia un estilismo mucho más natural, incluso al uso del Chandal (Spice Girls), triunfando los desfilados, los escalados y finalmente las extensiones, pero cada uno con su toque personal.
La mujer en los 90 ya tenía su propia fuerza, independencia y derechos consolidados. La mujer ya estaba totalmente emancipada y era independiente. No dependía de nadie ni tenía que reivindicar sus derechos como así lo hicieron en décadas anteriores, cuando a principios de siglo ni tan siquiera tenían poder de decisión y dependían del hombre (padre o marido, lo que conocemos como Patriarcado).
Bien pues hemos trasladado toda esa fuerza y seguridad de la sociedad a una figura tan actual como LOLA INDIGO, en una época donde aunque aun quedan cosas por erradicar (machismo, maltrato hacia la mujer, etc.), ya la mujer es autosuficiente y fuerte para afrontar su propia vida por su misma, sin necesidad de nadie más, ¡¡¡como Lola Indigo!!!
Para comerse el escenario, la cámara, la pantalla de Televisión, y que se le haga pequeño todo un escenario imponente como el de OT, hay que tener mucha seguridad en ti misma. Lo mismo para tu día a día, creo que es una inspiración para millones de jóvenes y no tan jóvenes españolas y del mundo.
Espero que te haya gustado nuestro trabajo, recuerda que puedes encontrar nuestra peluquería en Principe Pío, donde tenemos la peluquería en Madrid, en el centro. A esta peluquería en Madrid suele ir muchos rostros conocidos del panorama musical, televisivo y artístico, pero sin duda,
¡¡nos encantaría recibirte y tratarte como una gran artista internacional!!!
Pide ya tu cita de peluquería en Principe Pío en la barra inferior derecha.
Creo que no me queda nada en el tintero… espero verte pronto 😉 !!!
Alberto Dugarte.